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CAIDA WAN

Publicado: 11 Jun 2019, 17:47
por alejandror
Buenos dias, tengo casi ya 10 dias con estos mensajes en fortinet 60D el cual no se a que se deba ya que reportando a proveedor de internet me envia pantallas donde su servicio no presenta caidas. Por mas de 40 semanas el servicio de mi proveedor no presenta desconexiones.

Como puedo saber porque se esta desconectando algo que anteriormente no pasaba.

Gracias por sus comentarios.

Re: CAIDA WAN

Publicado: 13 Jun 2019, 01:00
por makco10
Hola,

Podrias intentar cambiando el servidor 8.8.8.8 hacia el dns interno de tu isp o cualquier dns publico.

Trata de tener un clave fuerte para el administrador, te recomiendo uses seguridad de doble factor con fortitoken, o deshabilita https para tu ip publica la cual la muestras en la imagen. Te recomiendo mejor retires la imagen o ocultes las ip´s publicas.

¿Si haces un ping desde tu pc obtienes caidas?.

Saludos.

Re: CAIDA WAN

Publicado: 18 Jun 2019, 22:19
por gabyrossi
Hola, esos mensajes son parte de la configuracion para estavblecer la caida de la wan
antes se llamaban ping server, luego gw detect, link monitor, health-check , etc

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

prueba con otro ip que no sea el dns de google

algun dns root por ejemplo
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]


saludos.