crear 2 lan

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
Tokenss
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2009, 10:41

crear 2 lan

Mensaje por Tokenss »

un saludo:

En este momento tengo wan1,wan2,dmz1dmz2 e int1 ocupadas en mi fotigate 100a y el problemas es que nos hemos quedado son ips en el centro ya que las tentemos fijas, me gustaria saber y donde puedo conseguir informacion y si se puede hacer claro para crear otra lan en el fortigate y que las dos lanes puedan verse sin problemas entre ellas, para ir quitando equipos de lan1 y pasarlos a lan2 y que todo me siga funcionando correctamente.

No se si pido mucho realmente llevo poco trabajando con los fortigates y agradezco de antemano cualquier ayuda.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: crear 2 lan

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Que mascara tenes en la lan? 255.255.255.??? si es asi tenes como 254 ips para 254 maquinas disntinas.

Tenes dos alternativas, o cambias la mascara de la lan, para tener mas host. o en la lan agregas una ip secundaria de otra red.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Tokenss
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2009, 10:41

Re: crear 2 lan

Mensaje por Tokenss »

la mascara que tengo es una 255.255.255.0
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: crear 2 lan

Mensaje por gabyrossi »

Hola, ok tenes 254 ips para usar.... tenes 254 pc??????????????

te recomiendo que uses este soft que te calcula en base a las mascara la cantidad de ip que tenes para usar

Free Subnet Calculator

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Tokenss
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2009, 10:41

Re: crear 2 lan

Mensaje por Tokenss »

mira entre ordenadores impresoras y demas movidas tengo 253 ips ocupadas entonces me gustaria meter mas pcs pero no cambiar nada en los ya puestos y que el firewall comunique a lan1 con lan2 ya que fisicamente estan conectados seria seguir poniendo mas pcs
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: crear 2 lan

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si tenes todos los puertos ocupados.. wan1,wan2,dmz e internal la unica que te queda es crear vlans o la interface wan editarla y agregar una red secundaria.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Tokenss
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2009, 10:41

Re: crear 2 lan

Mensaje por Tokenss »

Que va me quedan 4 internals libres, pero puse un cable de red directamente a la internal 2 y se me fue al garete todo no se si me hizo bucle o que.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: crear 2 lan

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? pero los puertos de tu interna es un switch, son todos igual...

o que configuraste ?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Tokenss
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2009, 10:41

Re: crear 2 lan

Mensaje por Tokenss »

Vamos a ver tengo un rack con todas las comunicaciones, entonces a los fortigate que tengo dos 100A puestos en maestro/esclavo le conecte a uno de ellos en la boca internal2 una nueva boca de red de las del rack que tengo vacias y todo se me fue abajo entonces rapidamente la quite porque ya no podia llegar ni al fortigate. Y como con ese asusnto me hize caquita encima pues ya no he probado nada mas.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: crear 2 lan

Mensaje por gabyrossi »

hola, tu internal del fortigate es un switch,.,,, todo tendra la misma red.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder