RedireccionamientoURL y puerto dentro de la LAN

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Cerrado
ascallealta

RedireccionamientoURL y puerto dentro de la LAN

Mensaje por ascallealta »

Buenos días a todos.

Antes felicitaros por el foro tan didáctico y profesional, confieso que soy usuario desde hace algún tiempo pero sólo usuario lectura, antes de pasar con mi duda quisiera presentarme,me llamo Alberto y trabajo en una empresa dedicada al desarrollo de herramientas de automatización. Mi puesto sin embargo está en la red y tengo la necesidad de poder redirigir al usuario a diferentes servicios alojados sobre la misma ip mediante la url ingresada en el navegador:

URL: example_url1_domain.com
URL: example_url2_domain.com

y así, cada una de ellas debería llevar a un servicio alojado en la misma ip pero diferente puerto, es decir, debería de mostrar el mismo resultado si en el navegador escribo la url que la ip y puerto:

URL: example_url1_domain.com =debería ser lo mismo que escribir= 192.168.1.192:8080
URL: example_url2_domain.com =debería ser lo mismo que escribir= 192.168.1.192:9080

La navegación por ip y puerto me lleva a los diferentes servicios pero no funciona si lo intento por URL

Lo cierto es que no sé cómo hacerlo, hepensado en VIP, CNAME... pero caundo profundizo un poco no logro avanzar.

¿podrían ayudarme por favor? Gracias, saludos.
ascallealta

Re: RedireccionamientoURL y puerto dentro de la LAN

Perdón pues olvidé un dato importante, el origen es la propia LAN, es decir, usuarios y servidor están en el mismo segmento físico
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, eso no es algo sencillo....
deberias hacer algo como balanceo de carga,...

revisa la documentacion

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ascallealta

Buenos días Gaby

muchas gracias por tu respuesta, por el momento, mis compañeros montaron un servidor apache que se encarga de esto. Mi siguiente paso es la doble WAN, si recupero esta tarea os cuento los avances.

De nuevo gracias, saludos.
Cerrado