mi politica no funciona por vpn

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Fernando Garcia

mi politica no funciona por vpn

Mensaje por Fernando Garcia »

tengo una vpn la cual apunta a mi red interna y mi red interna tiene una politica con filtrado web y no me bloquea nada, pero si conecto un equipo directo al foritinet y me meto al direccionamiento de mi interna si lo bloquea, no entiendo por que para la vpn no aplica

tengo un equipo fortigate 40c

agradezco sus comentarios :oops: :oops:
Felipe

Re: mi politica no funciona por vpn

Mensaje por Felipe »

Buenas,

Puede deberse a varias cosas. ¿La VPN es IPSec o SSL? En ambos casos es posible que tengas activado el split tunneling (si quieres controlar el tráfico deberás deshabilitar esta opción para que todo pase por el Fortigate). Y sino en la política que permite el acceso a Internet desde ssl.root o tu interfaz IPSec no tienes activado el filtrado web que has diseñado.

Saludos.
Fernando Garcia

Mensaje por Fernando Garcia »

Felipe escribió:Buenas,

Puede deberse a varias cosas. ¿La VPN es IPSec o SSL? En ambos casos es posible que tengas activado el split tunneling (si quieres controlar el tráfico deberás deshabilitar esta opción para que todo pase por el Fortigate). Y sino en la política que permite el acceso a Internet desde ssl.root o tu interfaz IPSec no tienes activado el filtrado web que has diseñado.

Saludos.

Gracias por tu tiempo Felipe

la VPN que tengo es ipsec y la opcion que comentas de el split tunneling esta deshabilitada y en mi politica esta implementado mi webfiltering de esa manera lo tengo configurado y aun no puedo lograr el resultado que necesito que es lograr el que mi bloqueo se aplicado tambien por la vpn de tener mas ideas te lo agradecería
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, hay que revisar la vpn, phase 2 (selectores destino como los tenes?)
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder