VPN Site-to-Site problema entre sitios remotos

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
ddacostas

VPN Site-to-Site problema entre sitios remotos

Mensaje por ddacostas »

Buenas a todos

A continuación les detallo un problema en mi red que sinceramente no estoy logrando ver que es lo que sucede.

Cuento con un Forti 100D en mi red principal (Casa Central) dónde realizo las VPN con mis 2 sucursales (site-to-site).
Desde Casa Central me comunico hacía ambas sucursales sin problemas, y desde ambas sucursales obviamente también me comunico perfecto, accedo a todos los servicios sin inconvenientes.

El problema es que no estoy pudiendo comunicar entre las Sucursal1 y la Sucursal2, si realizo ping entre ellas es cómo que no existieran, evidentemente me debe estar faltando algo muy simple y no me doy cuenta en que estoy errando... agradezco la ayuda que me puedan proporcionar.

Un saludo y mil gracias a todos por la ayuda.
Diego.
Felipe

Re: VPN Site-to-Site problema entre sitios remotos

Mensaje por Felipe »

Buenas Diego,

Supongo que tienes montados dos túneles Sede-Sucursal1 y Sede-Sucursal2 ¿no?

Hay dos opciones si configuraste la VPN en modo túnel o basada en política.

1. En el primer caso necesitarás tener las políticas y rutas estáticas adecuadas definidas.

2. Si son basadas en políticas necesitas desplegar un concentrador VPN.

Si has configurado lo anterior adecuadamente puede ser que el problema resida en la definición de las subredes origen y destino de la fase2. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Responder