VPN muy muy lenta

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
omarpj

VPN muy muy lenta

Mensaje por omarpj »

Estimados amigos buen dia, tengo un problema de lentitud en mi vpn, actualmente tengo un f 80c y un fortigate 50b, del lado del forti 80 tengo 8 mb simetricos y del otro lado tengo un servicio infinitum de 20 mb no es simetrico, cuando intento transferir archivos de lado al lado la tasa de transferencia es de 50 kb a lo max, existe alguna manera de resevar ancho de banda a la vpn??? o algo para solucionar el tema de lentitud???

saludos y gracias
gabyrossi

Re: VPN muy muy lenta

Mensaje por gabyrossi »

Hola y como ves los enlaces? saturados?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
omarpj

Mensaje por omarpj »

Prdon por el atraso los enlaces en si estan muy estables y muy rapidos
iescudero

Mensaje por iescudero »

Buenas
Respondiendo a la pregunta original, la respuesta es si, si se puede reservar un bandwidth en particular, pero si ves los enlaces sin mucho trafico, estarias en la misma situacion, el trafico por la VPN seguiria estando lento.

Vayamos por el troubleshooting.

si haces un ping hacia algo que vaya por la VPN, tenes un tiempo de delay muy alto? tenes perdida de paquetes? si pingueas la publica directamente te pasa lo mismo?
la politica por donde sale el trafico no tiene ningun traffic shapper aplicado o algun perfil UTM?
que tipo de trafico es?

Con mas datos se me pueden ocurrir mas cosas, si podes explicar con mas detalle o adjuntar un diagrama de la topologia logica mucho mejor.
omarpj

Mensaje por omarpj »

claro que sii de antemano gracias por responder, tengo una vpn ipsec Site to site, en el sitio A tengo un fortinet 80c y en el sitio B un Vigor 2910, la vpn levanta sin problemas, en el sitio A la politica es INTERNAL > SITIO B y VPN SITIO B > INTERNAL sin nada del utm, y del Sitio B ps no hay nada que bloquee el trafico, de hecho tengo desabilitado el QOS pensando en la reservacion del ancho de banda para la telefonio IP, ahora en cuestion de telefonia ip solo tengo 2 extensiones en sitio B y 1 maquina que se conecta por SQL a Servidor en Sitio A. El tiempo del ping de sitio A a Sitio B es de 102 ms y TTL=254 y pingueando a la ip publica es de 98ms TTL= 252

Como dato extra en sitio A tengo enlace simetrico de 8MB subida y bajada y en sitio B tengo internet TELMEX 20 MB Bajada Y 3 MB Subida por fibra
iescudero

Mensaje por iescudero »

ok, yo haria la prueba con un iperf a ver si realmente la lentitud de la transferencia de archivos se da por la vpn. no existe la posibilidad que sea el server o el cliente? los dos equipos usan windows?

la otra prueba que se me ocurre es pasarlo por ftp con un filezilla es bastante sencillo de hacer, por lo que no te llevaria mas de una hora hacer la prueba.

es relativamente facil ver en el sitio a, donde tenes el fortigate 80c si el enlace esta saturado, ahora en el vigor 2910 no tengo la menor idea. tenes administracion de ambos equipos? porque en el sitio b tenes 3mbps de subidam si tiene mucho uso, ahi tenes la causa de la lentitud.
Responder