Página 1 de 1

DNS para VPN

Publicado: 23 May 2014, 18:44
por dariohg89
Estimados,

A ver si alguien me puede ayudar, tengo configurada una VPN SSL con un DHCP relay a un servidor, todo funciona bien. En la VPN tengo activado split tunneling por lo cual el acceso a internet es por el proveedor que tienen donde estan conectados a la VPN.
Al tener varios tuneles VPN montados con clientes, necesito que desde la VPN se pueda acceder a los mismos y hay algunos accesos que son via web, por lo cual no me resuelve los nombres. Localmente tengo un proxy que cumple la funcion de DNS.
Mi consulta es si se puede hacer una especie de DNS local en el FortiGate, algo como un archivo host... O si ven viable otra solucion es muy aceptada.

No se si me explique muy bien, muchas gracias!

Re: DNS para VPN

Publicado: 23 May 2014, 20:29
por gabyrossi
hola, que dns tenes configurado en la vpn ssl ?

saludos

Re: DNS para VPN

Publicado: 26 May 2014, 17:58
por dariohg89
Hola Gaby, en la config tengo los dns locales de mi red. El problema es que no puedo usar esos servidores para resolver los sitios de los clientes.

Gracias.

Re: DNS para VPN

Publicado: 02 Jun 2014, 21:16
por dariohg89
Hola, a nadie se le ocurre nada no?

Gracias igualmente!

Re: DNS para VPN

Publicado: 03 Jun 2014, 03:15
por gabyrossi
hola, no se entendio porque no pueden reslver los sitios?
podrias dar mas detalles?


saludos.

Re: DNS para VPN

Publicado: 03 Jun 2014, 14:36
por dariohg89
Gaby,

No puede resolverlos mi DNS local porque por politicas de la empresa no puedo agregar entradas de otro dominio. La idea es si puedo resolver nombres desde el forti de alguna forma.

Gracias.

Re: DNS para VPN

Publicado: 03 Jun 2014, 18:04
por gabyrossi
hola, el fortigate puede actuar como "server dns"

revisa la doc.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos