Fortigate 110C: WAN funcional 9MBps; pero para LAN acaso 1MB

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
reiterstahl

Fortigate 110C: WAN funcional 9MBps; pero para LAN acaso 1MB

Mensaje por reiterstahl »

Hola, buenos días :)

Comenzando en el foro y con mucha emoción, quizá me puedan ayudar :) Tengo un equipo como el que indico en el tema, uso la versión 5.0; build 02.08 de firmware; y tengo un problema con un enlace WAN.

La configuración de la interface es correcta: tengo una IP 200.195.246.247/255.255.255.252; está efectivamente arriba, si configuro una computadora con esta IP (el gateway sería 200.195.246.246) y la conecto directo al módem que me da Internet, tengo una velocidad correcta de 9MB; sin embargo, al conectarme con una computadora mediante Fortigate tengo una velocidad que si acaso llega a 1MB.

Esta WAN está habilitada como WAN2, de respaldo, en caso de fallo de la principal. Tengo un traffic shaper con prioridad a paqutes SIP que creo podría estar interviniendo, pero no estoy seguro. ¿Alguna idea de qué podría ser o, mejor aún, cómo solventarlo?

Gracias, :)

ACTUALIACIÓN: pasa algo curioso: al momento de deshabilitar administrativamente y rehabilitar la interface de nuevo me da una velocidad buena de acceso, pero luego de unos minutos baja de nuevo.
gabyrossi

Re: Fortigate 110C: WAN funcional 9MBps; pero para LAN acaso

Mensaje por gabyrossi »

hola,
una cosa es que conectes una pc, otra un fortigate con toda una red detras.
como probas la velocidad del enlace?
estas pasando por una politica sin filtros para hacer la prueba?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder