Problema de trafico

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
PBA-Seguridad

Problema de trafico

Mensaje por PBA-Seguridad »

Hola tengo un problema todos los lunes se me vuelve muy lento el internet debido a no se si aya una subida de datos o algun programa que se descargue, lo que pasa es que en la organizacion donde trabajo son muy flexibles y el area de sistemas no tiene control total de los programas ejecutados en los equipos.

Tengo un fotigate 90D puedo ver la saturación del ancho de banda como se utiliza o como puedo identificar el usuario que lo esta saturando. el firmware es v5.0,build0228 (GA Patch 4)
makco10
Contactar:

Re: Problema de trafico

Mensaje por makco10 »

Desde el dashboard puede observar que IP esta generando mas trafico y tambien puede ver que aplicacion o servicio.

Puede hacer uso del traffic-shapping para asi poder controlar el ancho de banda para ciertos usuarios.

Lo que le recomendaria hacer seria crear grupos por departamente y luego ordenarlos en diferentes politicas y ponerles un ancho de banda asignado dependiendo del puesto.

Aqui mas información de como realizarlo:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Ya que tiene la version 5 lo mejor seria que baje el cookbook para dicha versión:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder