Hola tengo un problema todos los lunes se me vuelve muy lento el internet debido a no se si aya una subida de datos o algun programa que se descargue, lo que pasa es que en la organizacion donde trabajo son muy flexibles y el area de sistemas no tiene control total de los programas ejecutados en los equipos.
Tengo un fotigate 90D puedo ver la saturación del ancho de banda como se utiliza o como puedo identificar el usuario que lo esta saturando. el firmware es v5.0,build0228 (GA Patch 4)
Problema de trafico
Re: Problema de trafico
Desde el dashboard puede observar que IP esta generando mas trafico y tambien puede ver que aplicacion o servicio.
Puede hacer uso del traffic-shapping para asi poder controlar el ancho de banda para ciertos usuarios.
Lo que le recomendaria hacer seria crear grupos por departamente y luego ordenarlos en diferentes politicas y ponerles un ancho de banda asignado dependiendo del puesto.
Aqui mas información de como realizarlo:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Ya que tiene la version 5 lo mejor seria que baje el cookbook para dicha versión:
Saludos
Puede hacer uso del traffic-shapping para asi poder controlar el ancho de banda para ciertos usuarios.
Lo que le recomendaria hacer seria crear grupos por departamente y luego ordenarlos en diferentes politicas y ponerles un ancho de banda asignado dependiendo del puesto.
Aqui mas información de como realizarlo:
Ya que tiene la version 5 lo mejor seria que baje el cookbook para dicha versión:
Saludos
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
NSE4
NSE5