VPN Multisites
-
VPN Multisites
Tengo 8 sedes de operacion en la empresa y quiero tener conexiones de VPN entre todas ellas. Cuál es la mejor forma de hacerlas considerando que cada sitio de los 8 debe de comunicarte con los 7 restantes? Debo de definir una vpn site to site para cada par de Fortinets?
Re: VPN Multisites
hola, tenes varias maneras...
o desde cada sitio una vpn a cada sitio...
o si tenes una casa central, armas una vpn desde cada sitio a cada central y desde casa central comunicas a cada sitio (concentrador).
revisa la doc. de vpn
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
o desde cada sitio una vpn a cada sitio...
o si tenes una casa central, armas una vpn desde cada sitio a cada central y desde casa central comunicas a cada sitio (concentrador).
revisa la doc. de vpn
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Buenas,
Supongo que es un poco tarde, he estado desconectado unos meses... Es sólo mi opinión pero siendo más cómodo montar el concentrador es menos seguro ¿no? Si se le ocurre caerse al Forti que concentra te quedas sin conexión VPN en todas las sedes...
Saludos.
Supongo que es un poco tarde, he estado desconectado unos meses... Es sólo mi opinión pero siendo más cómodo montar el concentrador es menos seguro ¿no? Si se le ocurre caerse al Forti que concentra te quedas sin conexión VPN en todas las sedes...
Saludos.
hola, eso dependera. si tenes 2 wan podrias tenes redundacia de vpn.
saludos.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect