Configurar VPN IPsec sin navegar

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
ivanbv

Configurar VPN IPsec sin navegar

Mensaje por ivanbv »

Hola a todos, soy nuevo en el tema de Fortinet y estoy configurando una VPN IPSec por medio de forticlient, siguiendo el video del canal de youtube y funciona todo correctamente. Pero mi intención es que a la hora de navegar desde el pc con forticlient no lo haga por la VPN y navegue por la IP del PC.

Gracias.
gabyrossi

Re: Configurar VPN IPsec sin navegar

Mensaje por gabyrossi »

hola, entonces en la phase2 coloca los selectores. red o redes locales que tienen que llegar por la vpn y destino la ip que le das a los clientes que se conectanm

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
joanbtt

Re: Configurar VPN IPsec sin navegar

Mensaje por joanbtt »

ivanbv escribió:Hola a todos, soy nuevo en el tema de Fortinet y estoy configurando una VPN IPSec por medio de forticlient, siguiendo el video del canal de youtube y funciona todo correctamente. Pero mi intención es que a la hora de navegar desde el pc con forticlient no lo haga por la VPN y navegue por la IP del PC.

Gracias.

Te recomiendo que lo hagas por VPN-SSL. Marca la opción de "Split tunneling" y problema solucionado. Solo enrrutaras al fw las redes que desees, el resto irá al gw por defecto del equipo.

Un saludo
FCNSP v5 v4 v3

http://es.linkedin.com/in/joanbtt
Responder