Problemas NAT, centralita y voz ip
Publicado: 16 Oct 2013, 15:45
Buenas tardes,
Tengo la siguiente configuración en las oficinas de un cliente:
router telefonica IP WAN 217.X.X.X IP LAN 172.26.0.254
Fortigate 50 IP WAN 172.26.0.1 IP LAN 192.168.1.250
Centralita telefonica IP LAN 192.168.1.254
Han contratado un sistema de voz ip en un servidor externo que se enlaza con la actual centralita, he creado virtual ip, servicios y politicas para los puertos adecuados y la comunicación es correcta. También he desactivado el SIP-ALG (por petición de los técnicos de telefonia)
Me comentan los técnicos de la centralita que las peticiones que vienen del servidor externo llegan a la centralita con la ip wan del fortigate (172.26.0.1) y que ellos necesitan que lleguen con la ip lan (192.168.1.250).
¿Es esto posible?
Gracias
Tengo la siguiente configuración en las oficinas de un cliente:
router telefonica IP WAN 217.X.X.X IP LAN 172.26.0.254
Fortigate 50 IP WAN 172.26.0.1 IP LAN 192.168.1.250
Centralita telefonica IP LAN 192.168.1.254
Han contratado un sistema de voz ip en un servidor externo que se enlaza con la actual centralita, he creado virtual ip, servicios y politicas para los puertos adecuados y la comunicación es correcta. También he desactivado el SIP-ALG (por petición de los técnicos de telefonia)
Me comentan los técnicos de la centralita que las peticiones que vienen del servidor externo llegan a la centralita con la ip wan del fortigate (172.26.0.1) y que ellos necesitan que lleguen con la ip lan (192.168.1.250).
¿Es esto posible?
Gracias