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Problemas NAT, centralita y voz ip

Publicado: 16 Oct 2013, 15:45
por riuda
Buenas tardes,

Tengo la siguiente configuración en las oficinas de un cliente:

router telefonica IP WAN 217.X.X.X IP LAN 172.26.0.254
Fortigate 50 IP WAN 172.26.0.1 IP LAN 192.168.1.250
Centralita telefonica IP LAN 192.168.1.254

Han contratado un sistema de voz ip en un servidor externo que se enlaza con la actual centralita, he creado virtual ip, servicios y politicas para los puertos adecuados y la comunicación es correcta. También he desactivado el SIP-ALG (por petición de los técnicos de telefonia)

Me comentan los técnicos de la centralita que las peticiones que vienen del servidor externo llegan a la centralita con la ip wan del fortigate (172.26.0.1) y que ellos necesitan que lleguen con la ip lan (192.168.1.250).

¿Es esto posible?

Gracias

Re: Problemas NAT, centralita y voz ip

Publicado: 16 Oct 2013, 15:54
por gabyrossi
hola para hacer eso, deberias aplicar un nat en la politica del vip

raro que necesites eso...

Re: Problemas NAT, centralita y voz ip

Publicado: 16 Oct 2013, 21:12
por riuda
gabyrossi escribió:hola para hacer eso, deberias aplicar un nat en la politica del vip

raro que necesites eso...


¿A que te refieres? En la politica tengo activado el nat, ¿es eso? porque no funciona.

Gracias

Re: Problemas NAT, centralita y voz ip

Publicado: 18 Oct 2013, 18:28
por j.urena
riuda escribió:
gabyrossi escribió:hola para hacer eso, deberias aplicar un nat en la politica del vip

raro que necesites eso...


¿A que te refieres? En la politica tengo activado el nat, ¿es eso? porque no funciona.

Gracias

No es seguro hacerlo de esa forma. Porque no pruebas con una VPN??

Re: Problemas NAT, centralita y voz ip

Publicado: 25 Oct 2013, 09:43
por riuda
Perdona por tardar tanto en responder,

No es posible crear una vpn, pero se ha resuelto de una manera más sencilla, los técnicos de la centralita han añadido la ip 172.x.x.x a la lista de ips admitidas y ya está.

Gracias de todos modos