Página 1 de 1

Velocidad varía con FortiWifi60A

Publicado: 03 Oct 2013, 01:33
por MALEZZ
Saludos a todos,

Mi proveedor de internet me aumentó la velocidad de 2MB a 4MB, tengo un FortiWifi60A y tenía un Firewall (digo tenía porque se quemó) conectados al Cisco del proveedor, luego de que se quemó el Firewall configuré el Forti y los servidores para que tuviera la salida por alli, lo único que hice fue cambiar la IP en el Forti por la que tenia en el Firewall y colocar los DNS del Forti en los servidores. Pero el problema es que no me da la velocidad que es... ya hice pruebas conectandome directo al Cisco del proveedor y si tiene la velocidad correcta (las pruebas las hice en una pagina). No se que estará mal.. si el Forti o los servidores porque no me da la velocidad correcta en ninguna computadora de la red... alguien me ayuda?? no se que pueda estar mal configurado.

Gracias!!!

Re: Velocidad varía con FortiWifi60A

Publicado: 03 Oct 2013, 19:03
por gabyrossi
hola, que prueba estas haciendo para verificar la velocidad?

igualmente no entendi que se quemo y que tew quedo configurado ahora... podrias aclararlo?

saludos.

Re: Velocidad varía con FortiWifi60A

Publicado: 03 Oct 2013, 20:35
por MALEZZ
Hola... hice pruebas en varias paginas, tipo speedtest.net

Se quemó el firewall (D-Link), entonces la IP de ese firewall se la puse al Forti para que me diera salida de internet a todas las computadoras. Antes de que se quemara el firewall solo usaba el Forti para el Wifi mas que todo.. pero el principal era un D-Link.

P.D. En realidad no se si está quemado, lo conecto a la corriente y solo me parpadea el led del power y el de status, pero con una luz muy leve.

Gracias!

Re: Velocidad varía con FortiWifi60A

Publicado: 03 Oct 2013, 21:54
por gabyrossi
hola, y en la politica tenes filtros web?

saludos

Re: Velocidad varía con FortiWifi60A

Publicado: 03 Oct 2013, 22:19
por MALEZZ
No, ninguno!!

mira...

Re: Velocidad varía con FortiWifi60A

Publicado: 08 Oct 2013, 16:19
por MALEZZ
Ya lo resolví...

Si alguna vez les pasa, en System > Network > Interface (la Interface que distribuye el internet)... en editar, seleccionamos Override default MTU value (1500)... y luego en Firewall > Policy > le damos editar a la interface y seleccionamos Traffic Shaping y colocamos los valores dependiendo de nuestro ancho de banda.

Eso es todo, casi.... porque al hacer el test me aparece que la velocidad de subida es muy baja... pero si logro resolverlo lo voy a comentar por acá.

Saludos!

Re: Velocidad varía con FortiWifi60A

Publicado: 08 Oct 2013, 21:24
por gabyrossi
hola, el mtu por default es de 1500...

y el traffic shapping es para limitar el ancho de banda por politicas ...