Hola, pues mi duda es la del titular, puedo aplicarle algú perfil de webfilter o de UTM en general a las políticas de ssl para que cuando algún usuario se conecte a la vpn, navegue únicamente por los sitios permitidos?
He tratado de agregarlo en las politicas de la ssl, en las 3 (ssl-interna ; interna-ssl y wan-internal), pero aùn asi navego a cualquier sitio. Esto es por unos equipos que estarán conectados vía ssl de manera default dentro de sucursales, y desean hacerlo vìa ssl y no IPsec para forticlient.
Muchas gracias!
VPN SSL con webfilter
Re: VPN SSL con webfilter
Hola Tiental
la respuesta es si, es posible, tenes que habilitar Split Tunneling en el perfil de la VPN. Esto haria que cada vez que utilicen VPN SSL naveguen a travez de la VPN.
1)En GUI seria: VPN>SSL>PORTAL>"nombre">edit en Tunnel Mode>tilde en Split Tunneling.
2)En CLI seria:
config vpn ssl web portal
edit "nombre"
config widget
edit 3
set split-tunneling enable
next
end
next
end
Saludos!
la respuesta es si, es posible, tenes que habilitar Split Tunneling en el perfil de la VPN. Esto haria que cada vez que utilicen VPN SSL naveguen a travez de la VPN.
1)En GUI seria: VPN>SSL>PORTAL>"nombre">edit en Tunnel Mode>tilde en Split Tunneling.
2)En CLI seria:
config vpn ssl web portal
edit "nombre"
config widget
edit 3
set split-tunneling enable
next
end
next
end
Saludos!
Buenas,
Yo pienso que es al contrario. Lo que debe hacer es no habilitar split tunneling, con lo que obliga a que todo el tráfico saliente a internet pase a través de la VPN. Deberá en este caso crear una nueva regla que vaya de la interfaz VPN a la WAN con los filtros necesarios. Igual estoy equivocado pero creo que sería algo así.
Saludos.
Yo pienso que es al contrario. Lo que debe hacer es no habilitar split tunneling, con lo que obliga a que todo el tráfico saliente a internet pase a través de la VPN. Deberá en este caso crear una nueva regla que vaya de la interfaz VPN a la WAN con los filtros necesarios. Igual estoy equivocado pero creo que sería algo así.
Saludos.
Hola, como dice felipe. si tildas split separas el tunel.... y navegas por el gw de la pc que se esta conectando.
lo que vos quetes es quer todo el trafico vaya por el tunel ssl y navegue a traves del fortigate. (sin tildar split tunneling).
saludos.
lo que vos quetes es quer todo el trafico vaya por el tunel ssl y navegue a traves del fortigate. (sin tildar split tunneling).
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
Tienen razon. Como bien dicen ustedes lo que hay que hacer es NO tildar el split tunneling.
Mis disculpas
Mis disculpas