Abrir Puerto 53 Ip Virtual

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
ivanhglex

Abrir Puerto 53 Ip Virtual

Mensaje por ivanhglex »

Hola buen día:

Soy nuevo en el manejo de Fortigate, tengo un 200A y estamos por habilitar un hosting en nuestro servidor. lo que requerimos es abrir el puerto 53.

Tengo en objetos del firewall, ip virtual lo siguiente: nombre del objeto: Web Server, / protocolo tcp, puerto de servicio externo:80 / mapeo al puerto 80.

lo que no sé es donde habilitar el puerto 53 tanto en tcp como en udp.

Les agradezco su apoyo
Felipe

Re: Abrir Puerto 53 Ip Virtual

Mensaje por Felipe »

Hola,

Pues si has llegado a es punto es sencillo, en Firewall Objetcs->Virtual IP->Virtual IP creas una nueva VIP:

La llamas DNS_Interno_TCP indicas la interfaz externa (asociada a la WAN) la IP externa (en caso de que no sean todas) y en la IP mapeada indica la dirección del servidor y en tu caso que deseas realizar un Port Forwarding pues indicas el puerto 53 al puerto 53 y TCP. A continuación haces el mismo proceso y creas otra DNS_interno_UDP de la misma forma indicando en este caso que mapeas el puerto con UDP.

Creas una regla desde la interfaz externa a la interna con las vips creadas antes con la opción allow y ya lo tienes montado.

Saludos.
Responder