Ping a red FortiAPs
Ping a red FortiAPs
Buenos días,
Tengo un FG620B con el Wirless controler Activo, por el cual administro algunos AP's. F221B.
Lo que quiero hacer es poder hacer Ping a los AP's de esa red, pero por alguna extraña razón no puedo, quiero saber si el Fortinet bloquea el enrutamiento hacía esa interface o algo.
Cree una politica desde mi red internal a la red FortiAP: port1 > Red_Internal > port4 > Red_FortiAP > always > all > accept > log enable.
Pero nada, nota: Puedo darle ping a la IP del port4 pero no llego a los APs. Puedo darle ping a los APs desde el CLI del Fortigate, pero no desde la red interna.
Gracias por su acostumbrada ayuda.
Tengo un FG620B con el Wirless controler Activo, por el cual administro algunos AP's. F221B.
Lo que quiero hacer es poder hacer Ping a los AP's de esa red, pero por alguna extraña razón no puedo, quiero saber si el Fortinet bloquea el enrutamiento hacía esa interface o algo.
Cree una politica desde mi red internal a la red FortiAP: port1 > Red_Internal > port4 > Red_FortiAP > always > all > accept > log enable.
Pero nada, nota: Puedo darle ping a la IP del port4 pero no llego a los APs. Puedo darle ping a los APs desde el CLI del Fortigate, pero no desde la red interna.
Gracias por su acostumbrada ayuda.
Uso FG620B
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
Re: Ping a red FortiAPs
HOla, te referis a la ip fisica del ap? o a la ip fisica de la interface ssid?
porque la politica que haces es hacia la la interface/red ssid wifi
la pc donde intentas hacer ping esta en la misma red que el ap fisico conectado?
saludos.
la pc donde intentas hacer ping esta en la misma red que el ap fisico conectado?
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
gabyrossi escribió:HOla, te referis a la ip fisica del ap? o a la ip fisica de la interface ssid?
saludos.
Quiero hacer ping a la IP del AP, la física.
Ese AP está en la vlan 20, conectada al puerto 4 de mi FG red 192.168.20.0/24
Mi PC está en la vlan 1 conectada al puerto 1 de mi FG red 192.168.100.0/24
Cree una Politica para poder hacer ping a los diferentes AP's, para asi monitorearlos. Port1 > red vlan 1 > port4 > red vlan 20 > all services > accept
Lo que decía es que puedo hacer ping a la IP 192.168.20.1 que es la de la interface del puerto 4, pero no llego a los aps.
Uso FG620B
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
hola y estando en la red 20.x llegas por pings a los ap's ???
gabyrossi escribió:hola y estando en la red 20.x llegas por pings a los ap's ???
Si, no había probado eso, pero conecté una PC y funciona, me da ping sin problemas.
Uso FG620B
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
Jejeje, ya encontré el problema.
Los APs no reciben gateway por DHCP. Al no tener gateway no podían enrrutar el tráfico a otras redes.
Gracias por la ayuda. Pueden cerrar el tema.
Los APs no reciben gateway por DHCP. Al no tener gateway no podían enrrutar el tráfico a otras redes.
Gracias por la ayuda. Pueden cerrar el tema.
Uso FG620B
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
Ok, perfecto por ahi queria encaminar el tema..
lo ideal es que le pongas ip fija a los ap.
saludos.
lo ideal es que le pongas ip fija a los ap.
saludos.