DHCP a través de FortiAP con Fortigate HA en modo transparen

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
CarlosGMV

DHCP a través de FortiAP con Fortigate HA en modo transparen

Mensaje por CarlosGMV »

Hola señores, buenas tardes:

Básicamente, tengo 2 Fortigates 800 en HA y en modo transparente. Recientemente he adquirido un FortiAP y estoy haciendo pruebas... pero no consigo que el DHCP (no tengo DHCP en el Fortigate, ya que está en modo transparente) asigne direcciones IP, los clientes no son capaces de obtener ninguna IP. Tengo el Fortigate pinchado a un switch donde se encuentran todas las máquinas de la DMZ y este switch pinchado a una de las bocas del Fortigate. Todo funciona de maravilla, no hay más problemas... Alguna idea?

Gracias de antemano.
CarlosGMV

Re: DHCP a través de FortiAP con Fortigate HA en modo transp

Mensaje por CarlosGMV »

Parece que hay un filtrado de broadcast, estoy investigando un poco más... cuando tenga alguna conclusión os la haré saber de todos modos.
CarlosGMV

Re: DHCP a través de FortiAP con Fortigate HA en modo transp

Mensaje por CarlosGMV »

Ya funciona correctamente. He instalado un servidor DHCP en la red de pruebas únicamente para los clientes inalámbricos del FortiAP y en el Fortigate he tenido que habilitar el broadcast-forward de la siguiente manera:

config system interface
edit <interface_name> (aquí he puesto el interface donde está el DHCP (port2) y el interface donde está pinchado el fortiAP (IN-WIFI))
set broadcast-forward enable
end

Con eso ya tengo direcciones IP en los clientes inalámbricos y navegan perfectamente después de crear las reglas.
Responder