Hola,
Me toca ahora administrar un Fortigate-60B con el Firmware 3.00-b0730(MR7 Patch 1), creo que es algo antiguo pero ya la licencia caduco y por cuestiones de presupuesto no se ha renovado. Debo aclarar que aunque tengo alguna experiencia con firewalls, mas que nada Pix y ASA, asi como algunas aplicaciones en Linux pero no mucho con Fortigate.
El problema es que aunque tengo aplicada una politica para bloqueo de aplicaciones P2P (BitTorrent, eDonkey, Gnutella, KaZaa, WinNY - son los que el firmware permite,Skype tiene acceso total) y a pesar de estar en Bloquear, mi ISP reporta usos de P2P ya en varias ocasiones cuando consulto acerca de problemas de velocidad. No es un patron y no es siempre, muchas ocasiones el ISP reporta cortes de fibra o problemas con enlaces internacionales, así que me atrevo a descartar que los tecnicos me "tiren la pelota" a mi, o a la red interna.
Que creen que pueda estar causando esto. En particular el ultimo reporte dice BitTorrent Enc (369.0).
Gracias de antemano
Problema con Bloqueo de P2P
Re: Problema con Bloqueo de P2P
hola, con ese firmware antiguo y sin licencias sera muy dificil bloquear ese tipo de aplicaciones.
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst