dudas con traffic shaping 200B

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
chusgus

dudas con traffic shaping 200B

Mensaje por chusgus »

Buenos dias.
Tengo un Fortigate 2300B v4.0,build0328,110718 (MR2 Patch 8)
Actualmente dispongo de 3 ADSL en 3 interfaces definidas como WAN, 1 internal y 2 dmz
Cambiare las 3 adsl por una de 20MB simetricos, estoy probando traffic shaping perIP en las politicas y funciona bien pero tengo algunas dudas.

Que ocurre con las politicas que no tienen definidas ningun ancho de banda? cogen el resto libre o el maximo que pueden?

Es conveniente reducirle la velocidad al interfaz? Pasare de 1GB a 100MB del router y 20 de navegacion.

Tengo mucho trafico entrante/saliente y mas de 100 politicas, 50 rutas y 50 virtualips, exchange, citrix, webs, vpn-ipsec, videoconferencia, etc..

Gracias.
gabyrossi

Re: dudas con traffic shaping 200B

Mensaje por gabyrossi »

hola, las politicas que no tenes traffic shapping usaran todo el ancho que tengas disponible en ese momento.
ojo, que si usas el traffic shaping perIP le estaras dando a cada ip que usa esa politica el ancho de banda otorgado en el traffic shaping perIP .
con el otro traffic shaping le daras el ancho de banda asignada a la politica y cada ip "usara" lo que pueda ese ese trafico.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
chusgus

Mensaje por chusgus »

Buenos dias.
Dices que si la politica con perIP es una subred, y le indico 1MB todos los equipos tendrian un ancho de banda de 1MB cada uno sin ser compartido?
Y entonces si te dejas una politica sin activar el shapping te coge todo.

Gracias.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola. asi es.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
chusgus

Mensaje por chusgus »

ok.
Recomiendas instalar algun dispositivo en lugar de usar el forti para gestionar la linea?
gracias
Responder