Problemas con Bloqueo Manual de Sitios

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
claulitro

Problemas con Bloqueo Manual de Sitios

Mensaje por claulitro »

Estimados,
primero que nada, los quiero felicitar por el Foro esta muy bueno, siempre lo reviso aunque no me habia podido registar.

bueno les comento que hace unos dias atras se vencieron las licencias de uno de nuestros Firewall por lo cual aplique un bloqueo manual a algunos sitios de ocio, el tema es que no me funciona, activo esto en la regla del firewall y dejan de navegar y no se que puede ser, esto mismo lo he realizado en Firewall con Firnware anteriores y me ha funcionado correctamente.

- creo el Protocol Option, luego en UTM creo el Filtro por Web y contenido y finalmente el Profile para el Filtrado Web

- desde creo una regla en la cual agrego estos parametros...pero dejan de navegar una vez que lo activo :? :?

esta es la version que tiene el Firewall v4.0,build0334,111018 (MR2 Patch 9)
gabyrossi

Re: Problemas con Bloqueo Manual de Sitios

Mensaje por gabyrossi »

hola, si se vencieron las licencias, supongo que las categorias no las estas usando, porque no van a funcionar.

tenes que tener una lista de url, agregando las ulr a bloquear o a dejar pasar.
la politica tiene que estar nateada.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
claulitro

Mensaje por claulitro »

si correcto, no estoy usando la categorizacion de sitios ya que esto lo maneja las licencias del firewall y la regla si tiene el NAT activo y telgo el listado de URL que voy a bloquear como tambien las palabras que quiero bloquear

saludos
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

podrias mostrar el perfil web y el delalle de la politica?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
claulitro

Mensaje por claulitro »

Hola,
lo que hice para solucionar el problema fue bajar la Finrware a la version 4.0 rm1 patch 10 y con eso funciona sin problemas.

nose si sera idea mia pero las versiones nuevas de Firnware en donde se cambia Interface grafica no funcionan bien, de las nuevas firnware cual me pueden sugerir para usar...

saludos
Responder