Protection Profile por defecto bloquea acceso pop3
Protection Profile por defecto bloquea acceso pop3
Al momento de agregar un protection profile (creado por defecto sin cambios) a la regla de lan a wan me restringe el acceso a los servidores de correo pop3 desde el outlook o similares, alguien tiene alguna idea de donde puedo resolver esto, he intentado modificando varias cosas en el protection profile, incluso agregando aplication control permitiendo el tema de los correo pero no tengo resultados. Mi Firewall es un Fortigate 110c v4.0,build0192,091222 (MR1 Patch 2)
Re: Protection Profile por defecto bloquea acceso pop3
Hola, como estas?
porque no haces una politica arriba solo con destino la direccion del servidor de correo? sin filtros , solo av.
saludos
porque no haces una politica arriba solo con destino la direccion del servidor de correo? sin filtros , solo av.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Gracias por la respuesta estimado, efectivamente tengo una regla arriba de esta exactamente igual, permitiendo todos los servicios (Any) en ambas reglas, la unica diferencia entre ambas es que le agrego el protection profile sin modificarlo, y en la primera regla sin el protection profile me funciona perfecto , pero en la 2da con protection profile agregado se bloquea y los clientes outlook no se conectan.
hola, y que tenes configurado en el profile? podrias mostrarlo?
slaudos
slaudos
Aca esta, igual modifique un par de cosas por ahi intentando que funcionase pero no hay caso, al final esta el application control que agergue intentando permitir el correo.

hola, vamos al principio...
el servidor de correo esta en in internet? en el correo el pop3 y smtp lo tenes configurado con nombre, o ip?
el perfil ese no tiene nada activo... solo el ap control que mostras , que esta demas.
pregunta si sacas el ap control del todo tampoco funciona?
estas seguro que el trafico usa la politica con ese profile?
saludos
el servidor de correo esta en in internet? en el correo el pop3 y smtp lo tenes configurado con nombre, o ip?
el perfil ese no tiene nada activo... solo el ap control que mostras , que esta demas.
pregunta si sacas el ap control del todo tampoco funciona?
estas seguro que el trafico usa la politica con ese profile?
saludos
Si el servidor de correo esta en internet y lo tengo con nombre.
Cuando saco el Protection profile de la policy el outlook conecta sin problemas.
Por eso estoy seguro de que el trafico pasa por esa politica ya que la tengo casi de las primeras y como source tengo solo 1 equipo que es una maquina virtual donde estoy haciendo las pruebas.
El ap control permitiendo correo lo agregue por si las moscas... pero sin apcontrol tampoco funciona
Cuando saco el Protection profile de la policy el outlook conecta sin problemas.
Por eso estoy seguro de que el trafico pasa por esa politica ya que la tengo casi de las primeras y como source tengo solo 1 equipo que es una maquina virtual donde estoy haciendo las pruebas.
El ap control permitiendo correo lo agregue por si las moscas... pero sin apcontrol tampoco funciona

Hola, muy raro.
Podrias de actualizar al ultimo patchde mr1, Mr1 patch10
saludos
Podrias de actualizar al ultimo patchde mr1, Mr1 patch10
saludos
FUNCIONOOOO!!!!!
Le hice el upgrade y funciono por fin, realmente no se si fue el upgrade o el reinicio del equipo pero lo importante es que funciono y de pasadita me soluciono varios problemas que tenia.
Te agradezco mucho la ayuda.
Saludos.
Le hice el upgrade y funciono por fin, realmente no se si fue el upgrade o el reinicio del equipo pero lo importante es que funciono y de pasadita me soluciono varios problemas que tenia.
Te agradezco mucho la ayuda.
Saludos.
hola, de nada
barbaro
saludos
barbaro
saludos