Problemas con el Filtrado Web

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
amexico

Problemas con el Filtrado Web

Mensaje por amexico »

Buenas noches, tengo un Fortinet 100A, Versión de firmware v4.0,build0482,110920 (MR3 Patch 2).

CASO 1: El problema que me esta presentando es que me esta dejando pasar todas las Categorias que tengo Bloquadas y las Paginas Web que tengo dentro del Filtro URL, y la forma mas rapida para solucionar dicho problema (Rapida para un mi, porque no cuento con mucha experiencia en la configuracion de este Fortinet) es reiniciando el Fortinet y nuevamente me bloquea las categorias y el Filtro URL, pero el problema es que pasando unas ciertas horas o dias me vuelve a liberar todas las paginas y nuevamente reinicio el Fortinet y se bloquea.

Quisiera del apoyo de los expertos para saber que otras soluciones permantes existen para mi problema, sin estar reiniciando el Fortinet a cada rato. Si requieren de mas informacion sobre la configuracion de como tengo el fortinet, con todo gusto se las proporciono.

CASO 2: Como bloquear el menseger que se encuentra dentro del e-mail de hotmail?. Comento que dentro de Categorías de FortiGuard tengo Bloqueado: Pláticas por web y Mensajería instantánea. Tambien en Contol de Aplicaciones - Sensor de Aplicaciones, tengo Bloqueado por completo la Categoria IM. Les comento que este problema se presenta independientemente del problema presentado en el CASO 1, cabe señalar que cuando logran entrar a este menseger de repente solito de desconectar y se vuelve a conectar y asi sucesivamente.

Por sus atenciones y apoyos, reciban un cordial saludos.
rpanta

Re: Problemas con el Filtrado Web

Mensaje por rpanta »

Hola como estas
Descarga un firmware actualizado.
has un backup de tu configuracion. y formatea tu fortigate.
crea politas simples de bloqueo web y ve como se comporta. si no t presenta problemas es porque quiza tu firmware este mal descargado.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, Antes de tener esta version que version tenias? y como hiciste la actualizacion?

caso1: revisa cuando pasa eso, en el log de eventos si tenes alguna alerta critica.

caso2: te pasa copn algun windows en particular?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
amexico

Mensaje por amexico »

Que tal rpanta, buen dia, te comento que la version del firmware que describo en este problema es la ultima, fue lanzada el 21/Septiembre/2011, y la aplique el 22 del mismo mes para su actualizacion. Por tus atenciones muchas gracias y espero algun comentario al respecto... Saludos.

Para gabyrossi, buen dia, Antes de aplicar esta ultima version, tenia instalado el MR2 Patch 5 (Patch 6,7 y 8 no los aplique, porque al momento de querer hacer la actualizacion me sali un mensaje que una vez aplicando dichos Patch la configuracion del Fotinet se hiba a regresar a configuracion de fabrica, y pues como no tengo mucha experiencia en el manejo de dicho fortinet, no quize aplicar la actualizacion y por eso me brinque a las actualizacion que describo aqui), posteriormente en 05/Abril/2011 actualize el fortinet con el MR3, el 20/Julio/2011 aplique el MR Patch 1 y por ultimo el 22/Septiembre/2011 aplique la ultima actualizacion MR3 Patch 2.

Con respecto al libre acceso del menseger desde el e-mail de hotmail, me lo hace con Windows XP Prof. SP3, Vista Home Premium y 7 Prof. SP1 todos a 32 Bits.

Por tu pronta respuesta muchas gracias, y espero cualquier comentario al respecto. Saludos.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, nunca instalo en un equipo en produccion el fuirmware ultimo. Generalmente porque luegoi vienen varios patch con alghunos cambios y arreglos.

te aconsejaria que abriras un ticket con soporte. si antes te funcionana lo del msn y ahora no, puede que pase algo con ese firmware o con la actualizacion.

saludos
amexico

Mensaje por amexico »

Buenas tardes gabyrossi, que me aconsejas hacer referente a las actualizaciones del firmware, para posteriores aplicacion de las actualizaciones?, y referente a la creacion del Ticket con Soporte, me puedes apoyar a la creacion de la misma o proporcionarme los pasos para hacerla y si me puedes describir la funcionalidad de este Ticket con Soporte??

Gracias.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas?
te decia del ticket porque si antes estaba funcionando y actulizaste el firmware correctamente y luego de verificar no funciona el filtrado web, deberias armar un ticket....

te dejo un link, donde explaya todo lo refente a soporte.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
Responder