Telefonia IP

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
rolfi83

Telefonia IP

Mensaje por rolfi83 »

Hola buenos Dias necesito ayuda... tengo un Forti60 medio viejo pero aun sigue de 10, y el problema es el siguiente contrate un servicio de telefonia IP hasta aca vamos bien. cuando lo quiero usar detrás del Forti no e deja llamar, que es lo que hago... yo tengo una política creada que dice que los usuarios de la política sistemas no tengan ningún tipo de restricción... y mi ip en la PC es la 192.168.1.4, entons le asigno una ip estática a mi teléfono IP que es la 192.168.1.10 y la integro en mi grupo de sistemas... lo cómico es que cuando le configuro la IP 192.168.1.4 al teléfono funciona perfectamente y cuando le configuro la IP 192.168.1.10 al teléfono no me anda, estan en el mismo grupo las dos... pero pasa esto.
Lo que necesito si alguno me puede ayudar es a crear una nueva política en donde yo tenga 7 IPs ej: 192.168.1.10 / 11 /12 /13 /14 /15 /16 y las ponga todas estas juntas en un nuevo grupo que no tenga ningún tipo de restricción y que estén totalmente afuera del Forti para poder usarlos... si alguno me puede ayudar se los agradecería... saludos. Rodo.
gabyrossi

Re: Telefonia IP

Mensaje por gabyrossi »

Hola, lo que tenes que hacer es en firewall -> address-> un rango que sea de esta manera 192.168.1.[10-16]

luego lo aplicas en la politica

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rolfi83

Mensaje por rolfi83 »

Grabriel gracias por tu respuesta el tema es que creo el grupo como vos me decis, pero lo que no entiendo es si yo pongo una sola IP en la política no tendría que ser lo mismo, y sigue sin andarme... yo lo que decía era si hago un grupo de rangos de IPs y a la vez creo una política nueva completamente libre. eso estaría bien? y cual seria la forma correcta de crearla para comparar con la que yo tengo. Muchas Gracias.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, y si. hay que ver porque no anda... no me queda claro cuasl es el problema.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder