PPOE FORTIGATE

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
chuvigol_17

PPOE FORTIGATE

Mensaje por chuvigol_17 »

BUENAS TARDES

Hola tengo un problema con un fortigate 60 b el cual estoy teniendo muchos problemas para realizar la conecion wan
esta conexion la hago de modo ppoe con el modem en modo bridge, logro hacer la conexion pero se me desconecta muy seguido y acada rato, lo que hace que se pierda la salida de internet a mis usuarios, entre las cosas que he realizado son.

revisar la velocidad del puerto de conexion, en mi caso la WAN1 ya probe con 10/100 half y full duplex asi como de manera auto y sigo con los mismos problemas
el modem ya lo hice bridge una y otr vez, siguen los problemas.
resetee el fortigate a valores de fabrica y lo volvi a configurar, tenia una version v4.0,build0313,110301 (MR2 Patch 4)
y actualize v4.0,build0441,110318 (MR3)

lo que configuro en mi fortigate es una red completamente plana, con una interfaz wan y una lan

la politica de acceso es solo una para todos los usuarios hacia la wan

espero me puedan apoyar con alguna solucion

saludos
gabyrossi

Re: PPOE FORTIGATE

Mensaje por gabyrossi »

hola, algunas preguntas:

1)detras del fortigate 60b cuantas poc hay?
2)probaste conectando ekl modem a una pc sola directamente y ver si no se corta?
3) averiguaste o modificaste el valor de mtu de la interface wan?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
chuvigol_17

Hola gaby muchas grcias por tu pronta respuesta

1.- son 11 pc conectadas detras del fortigate
2.-he realizado la prueba de una sola pc y sigo teniendo fallas
3.-el valor del mtu en la wan tiene por defecto el del proveedor no he modificado su valor

agradezco tu apoyo

saludos
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola

2) si hiciste la prueba conectando el modem adsl directo a una pc y que la pc marque con el user y pass. y el problema persiste. entonces es problema del enlace o del modem.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
chuvigol_17

hola gaby

he realizado pruebas con una sola pc conectandose y todo anda bien, de igual manera ha quitado el fortigate y he puesto el modem en modo router y todo anda bien, el problema biene cuando conecto el fortigate, alguna solucion mas que tengas.

tambien he cambiado el fiemware del forti pensando que pudiese ser eso pero sigo presentando problemas, crees que el puerto de las wan del forti este dañado o tenga algun problema
gsanchez

Mensaje por gsanchez »

realiza un factory reset, y si no tienes una configuración extensa realiza de nuevo la conf de los puertos, y prueba sin ninguna modificacion y el mtu 1500 con las opciones http y https, ping

Saludos...
Responder