VPN con FortiClient no conecta

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
gabyrossi

Re: VPN con FortiClient no conecta

Mensaje por gabyrossi »

Hola, en la imagen 1 de la phase unono utilices como peerid el grupo.

probaste de hacer en modo interface?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
fwfgotm

Mensaje por fwfgotm »

Hola,

Ya cambié la opción del PeerID. A que te refieres con modo Interface??

Gracias por tu ayuda.
fwfgotm

Mensaje por fwfgotm »

Hola,

Pues después de un tiempo logre levantar el túnel. Lo único que hice fue habilitar el servicio de IPSec en Windows y ya con eso funcionó. El problema ahora son otros:

1.- Tengo acceso a la red y navego en la LAN el problema es que no puedo navegar en Internet.
2.- Al parecer mi DHCP en la WAN no esta funcionando ya que mi IP no cambia cuando hago la conexión.
3.- Tengo otro túnel site-to-site que funciona bien, el problema es cuando se llega a perder la conexión, el túnel se viene abajo y cuando intenta la re-conexión intenta conectarse por el otro túnel entonces obviamente no levanta, tengo que deshabilitar la política del túnel del fortiClient para que levante.

Alguna idea de por donde puede estar el error??

Agradezco su respuesta y quedo pendiente.
aherman

Mensaje por aherman »

fwfgotm escribió:Hola,

Pues después de un tiempo logre levantar el túnel. Lo único que hice fue habilitar el servicio de IPSec en Windows y ya con eso funcionó. El problema ahora son otros:

1.- Tengo acceso a la red y navego en la LAN el problema es que no puedo navegar en Internet.
2.- Al parecer mi DHCP en la WAN no esta funcionando ya que mi IP no cambia cuando hago la conexión.
3.- Tengo otro túnel site-to-site que funciona bien, el problema es cuando se llega a perder la conexión, el túnel se viene abajo y cuando intenta la re-conexión intenta conectarse por el otro túnel entonces obviamente no levanta, tengo que deshabilitar la política del túnel del fortiClient para que levante.

Alguna idea de por donde puede estar el error??

Agradezco su respuesta y quedo pendiente.

La recomendación de GABYROSSI es la ideal, genera una VPN tipo interface mode. Es muy sencillo de configurar y estable.

Saludos ...
Distribuidor Autorizado Iusacell Enlace
Responder