Multiples tuneles IPsec
Re: Multiples tuneles IPsec
hola, haces en modo agresivo, con local id en la phase1
Accept any peer ID: ponele el id que quieras para cada vpn. Luego lo deberas hacer en el forticlient tambien agresivo.
saludos
Accept any peer ID: ponele el id que quieras para cada vpn. Luego lo deberas hacer en el forticlient tambien agresivo.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Y donde puedo configurar en el cliente ese Peer ID, porque solo veo el Local ID. Lo he intentado así y tampoco consigo entrar.... Pero esta vez ni si quiera me entra en una VPN... se queda con una ventana de error de aggressive mode
Para ser más específico.... En el cliente se abre la ventana de negociación y se queda congelado con el mensaje de.... Initiator Sent (IP de mi Gateway) aggressive mode message OK ... y después da un error.
En log del forticlient me sale un error de negociación de la fase 2 ID 37125, error reason "no matching gateway for new request", esto no lo entiendo porque si que puedo entrar de la otra forma lo que pasa es que solo a través de un tunel
Un saludo
En log del forticlient me sale un error de negociación de la fase 2 ID 37125, error reason "no matching gateway for new request", esto no lo entiendo porque si que puedo entrar de la otra forma lo que pasa es que solo a través de un tunel
Un saludo
hola, te dije antes.. en la pahse 1 en vez de aceptar cualquier ID, le decis que acepte el id quer configuras en el forticlient.
saludos
saludos
Si, eso lo he entendido. Lo que no sé es que ID del cliente tengo que poner en accept any peer...no lo encuentro en el cliente y no encuentro un sitio para forzarlo.
Gracias
Gracias
hola, que forticlient usas?
en la phase1 del fortigate, pondras un id(lo que quieras) y en el forticlient usando alguna version de la 4.2.x cuando pones agresivo.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
en la phase1 del fortigate, pondras un id(lo que quieras) y en el forticlient usando alguna version de la 4.2.x cuando pones agresivo.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
Muchas gracias por tu ayuda, ya he conseguido que funcione todo 
El fallo estaba en que tenía configurado el local ID y el Peer ID, y parece ser que no puedo tener los dos configurados a la vez. En resumen...para poder tener multiples tuneles IPSec, es fundamental el aggresive mode y no poner accept any Peer ID.
Un saludo

El fallo estaba en que tenía configurado el local ID y el Peer ID, y parece ser que no puedo tener los dos configurados a la vez. En resumen...para poder tener multiples tuneles IPSec, es fundamental el aggresive mode y no poner accept any Peer ID.
Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda, ya he conseguido que funcione todo 
Un saludo

Un saludo
Hola, asi es. Exactamente lo que te habia dicho.
saludos
saludos