Hola mi pregunta es la siguiente a ver quie me puede ayudar, necesito hacer 2 redes pero que ambas naveguen por internet, me explico mas a fondo. Tengo un Fortinet 60A y tengo un router WIFI que me esta asignado la IP el Forti, y mi idea es poder separar las redes EJ: Forti IP 192.168.1.1 - Router WIFI 192.168.2.1 y lograr con esto que los que me usen la conexion WIFI no puedan tener acceso a mi red 192.168.1.1 ya que tengo el sistema funcionando en esa red.
Conclucion poder separar las redes independientemente cada una pero navegando con 1 sola conexion a internet.
Alguno me puede ayudar. MuchasGracias.
WAN ------------------------------ red 192.168.1.1------------------------ Navegar en internet
Fortinet 60A /no se puedan ver/
------------------------------- red wifi 192.168.2.1 ------------------ navegar en internet
2 redes independientes 1 conexion a internet
Re: 2 redes independientes 1 conexion a internet
hola, si tenes una dmz, conecta el router ahi configurale una res distina que tu interna y sacalo a internet si politica hacia tu interna
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Muchas Gracias por tu respuesta rápida, ahora es mucho pedir si me podes ayudar a configurar la DMZ para que me funcione para navegar por que la verdad que ya hasta ahí no llego, como tendría que hacer, que políticas tendría que crear como le configuro la red a la DMZ, un poco mas y te pido que me lo hagas vos completo!!! jajajaja gracias por la onda... maestro.
hola, de la misma menra que tenes politicas para la interna seria lo mismo pero desde la dmz a la wan
supongo que solo tenes una wan?
saludos
supongo que solo tenes una wan?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
si tengo una sola Wan, bueno gracias por responder tan rápido ahora voy a probar y te cuento el resultado.