Elevado consumo de CPU y Memoria del Fortigate
Elevado consumo de CPU y Memoria del Fortigate
Que tal:
Tengo una FortiGate 100A (v4.0,build0185,091020 (MR1 Patch 1)), la administracion lo hago via remota, al fortigate le configure una ip publica. Revisando la tabla de top sessions solo aparece 3 usuarios y cada uno no superan los 40 sesiones.
Pero el uso de CPU y memoria estan demasiado elevados
Mi pregunta es ¿ A que se debe que el consumo de CPU y memoria estan muy elevados si hay pocos usuarios y muy pocas sesiones? Pense que era por la administracion remota, pero he administrado el fortigate localmente y sigue con ese consumo elevado de CPU y memorias.
Espero me pueda apoyar. Gracias..
Tengo una FortiGate 100A (v4.0,build0185,091020 (MR1 Patch 1)), la administracion lo hago via remota, al fortigate le configure una ip publica. Revisando la tabla de top sessions solo aparece 3 usuarios y cada uno no superan los 40 sesiones.
Pero el uso de CPU y memoria estan demasiado elevados
Mi pregunta es ¿ A que se debe que el consumo de CPU y memoria estan muy elevados si hay pocos usuarios y muy pocas sesiones? Pense que era por la administracion remota, pero he administrado el fortigate localmente y sigue con ese consumo elevado de CPU y memorias.
Espero me pueda apoyar. Gracias..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Elevado consumo de CPU y Memoria del Fortigate
hola, actualiza al ultimo patch de mr1. creo que es el mr1 patch 8 o 9.
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola..
Gracias por la información. Debo aclarar que soy nuevo en esto, por eso le hago las siguientes preguntas:
1.-¿Como se realiza el respaldo de la configuracion del fortigate? no quiero actualizar sin antes respaldar.
2.- ¿como se actualiza el patch de mr1y donde lo puedo descargar?
Respito, soy nuevo en esto y solicityo ayuda..gracias..
Gracias por la información. Debo aclarar que soy nuevo en esto, por eso le hago las siguientes preguntas:
1.-¿Como se realiza el respaldo de la configuracion del fortigate? no quiero actualizar sin antes respaldar.
2.- ¿como se actualiza el patch de mr1y donde lo puedo descargar?
Respito, soy nuevo en esto y solicityo ayuda..gracias..
Hola
1- system -> mainatenance ->backup.
2- para bajar el firmware, tenes que entrar a la pagina de soporte de fortinet con el correo y contraseña que registraron el equipo. [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
luego bajas el firmware de la version mr1 -> el ultimo patch.
luego desde el fortigate -> system -> status -> en system information -> firmware update .
Siempre que se actuliza leer el release note que viene en cada firmware nuevo, donde indica que pasos hacer y recomendaciones.
mas info:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
1- system -> mainatenance ->backup.
2- para bajar el firmware, tenes que entrar a la pagina de soporte de fortinet con el correo y contraseña que registraron el equipo. [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
luego bajas el firmware de la version mr1 -> el ultimo patch.
luego desde el fortigate -> system -> status -> en system information -> firmware update .
Siempre que se actuliza leer el release note que viene en cada firmware nuevo, donde indica que pasos hacer y recomendaciones.
mas info:
saludos
Excelente informacion...Gracias por el apoyo. Estamos en contacto.
hola, de nada
saludos
saludos