VPN CONCENTRADOR

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
laloesja
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2011, 19:29

VPN CONCENTRADOR

Mensaje por laloesja »

HOLA SOY NUEVO EN ESTE FOR MI PREGUNTA ES LA SIGIENTE Y OJALA HAGUIEN ME PUEDA AYUDAR.

[b]En la empresa que colaboro tiene varias sucursales y en la que me encuentro s la que yeva en control de todas las demás vía vpn con fortigate para su comunicación, ya las vpn están levantadas y configuradas para la comunicación. Aquí en la empresa utilizan un programa llamado VNC que sirve para configuración vía remota y el programa si funciona pero si es de la central a cualquier sucursal, pero cuando probamos con el vnc conectarnos de sucursal a sucursal no se puede. Lo que hacemos es de una computadora de una sucursal abrimos el programa de vnc y nos conectamos a una computadora de la centrar y de hay abrimos otra ves el programa y de hay nos conectamos a la computadora de la otra sucursal. El problema es que como le para hacer la petición de conexión de una sucursal a otra sucursal pro que lo haga automáticamente para reducir pasos y que sea mas fácil. Ya e consultado y mencionan que ce usa el concetrator del fortigate pero que tengo que hacer políticas de firewall y hay ya no ce que hacer bueno esa es mi duda y espero que este bien explicada para que me puedan ayudar gracias[/b]
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN CONCENTRADOR

Mensaje por gabyrossi »

Hola, primero no es necesaria la letra tan grande !ja

segundo habra que revisar las vpn de todos los sitios y la de la central. las hiciste en modo interface?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
laloesja
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2011, 19:29

Re: VPN CONCENTRADOR

Mensaje por laloesja »

ok mira respecto a las vpn ya estavan configuradas y eso que me preguntaste no lo se pero yo digo que si

y perdon por la letra.....
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN CONCENTRADOR

Mensaje por gabyrossi »

Hola, sera dificil entonces poder ayudarte con tan poca info.

te recomiendo que leas unj poco la guia de admin de vpn.


[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder