Web Filter

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
GPM
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2011, 20:17

Web Filter

Mensaje por GPM »

Hola,

he probado el filtro web del forticlien en mi casa y funca demasiado bien, en mi trabajo resulta que tenemos un fortiwifi 60b, version del firmware: v4.0,build0192,091222 (MR1 Patch 2) lo que es el web filter lo tenemos desactivado por razones de configuracion (muy riguroso) por eso he probado el fortilclient en mi casa para utilizar el webfilter en el trabajo, pero ahi esta el problema siento que por tener un web filter en el fortinet 60b automaticamente me dasactiva el webfilter del forticlient.
La pregunta del millon ¿Como puedo configurar el fortinet60b para que el forticlient active el web filter y puede funcionar?

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Web Filter

Mensaje por gabyrossi »

hola, si tenes un fortigate, porque queres hacer funcionar los fortcilient?
es mucho mejor que manejes todo en el fortigate, y no consumas mas ancho de banda con los fortilicent saliendo a internet buscando las catergorias, y mejor manejar todo centralizado con el fortigate.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
GPM
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2011, 20:17

Re: Web Filter

Mensaje por GPM »

ok te explico que es por cuestiones de que en mi trabajo se usa mucho las portatiles y aunque esta dividido en departamentos suele pasar de que algun usuario llega y conecta la portatil a otro departamente y por pasan a internet, y el forticlient siento que el filtro lo hace desde la maquina sin necesidad de entrar a al intranet y buscar salida a internet, no se si me entiendes?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Web Filter

Mensaje por gabyrossi »

Hola, teniendo un fortigate, no es la idea, y tampoco se usa asi.
tenes actuve directory? si fuera asi podrias autenticar usando las credenciales de windows y aplicarle filtros a cada grupo que quieras.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
juayderito
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2011, 22:15

Re: Web Filter

Mensaje por juayderito »

Hola soy nuevo en esto de la administracion del foritgate 110c y quisiera saber como se le hace para darle privilegios a ciertas ip en el acceso a paginas web tales como facebook (redes sociales)ya que algunos jefes de mi trabajo si quieren tener acceso a ese tipo de paginas, les comento soy super nuevo en esto y apenas me acaban de pasar la administracion del fortinet de antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Web Filter

Mensaje por gabyrossi »

Hola, coomo estas?
que version de firmware tenes?
y como estas bloqueando esas webs? por categorias? con lista de urls?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder