Problema Conf. Ipesec + dhcp

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
ggurrieri
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2010, 23:23

Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por ggurrieri »

Hola foro este es mi primer post. Espero ser claro. Tengo un Fg110c con firmware v4.0, build178,090820 (MR1) ("pacht4"). Paso a detallar, Necesito crear una configuración ipsec de usuario dinámico asignado por dhcp a más de una LAN. Hoy mi configuración actual me permite conectarme con vpn ipsec a usuario dinámicos desde una LAN o rango IP. Al crear la segunda conf, Ipsec, deja de funcionar una. Un rango de usuario dinámico no se loguea, el error en log es 37121 error de ipsec Shape 1. A los usuarios los tengo identifica do en grupos de usuarios. Es grupo de usuario lo asigno en shape1 en Ipsec.

¿ Cómo hago para configurar varios LAN dinámicas para cada Ipsec, dhcp ?

Espero se entienda y en caso contrario estoy dispuesto a detallar más la configuración de la qué hablo.
Saludos, Gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por gabyrossi »

Hola, tenes que armar la vpn en modo interface donde el dhcp le se lo asiganas en la interface creada de vpn.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ggurrieri
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2010, 23:23

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por ggurrieri »

Hola, gracias por la pronta respuesta.

Te cuento que lo tengo configurado de lamanera qué me comentás, y anda sin problemas. Pero necesito agregar 2 subredes más y aquí es donde me quedo. Entre ayer y hoy estuve investigando y encontre la opción hub-and-Spoke, esto podría ser lo que necesito ? Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por gabyrossi »

Hola, haber si nos das mas detalles
agregas 2 redes mas en donde?
la vpn llegara a las redes que necesites, primero haciendo las poltiicas de interfaces hacia los ports con las interfaces que necesites y segundo tendras que ver si en los selectores de la phase2 pones las redes o lo dejas en 0.0.0.0\0

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ggurrieri
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2010, 23:23

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por ggurrieri »

Disculpame, me faltó aclarar que los accesos vpn son dinámicos(shape1). Cada usuario que se conecta a la vpn recive una ip dinámicamente. Y lo qué busco es, poder configurar diferntes LAN a cada grupo de Usuario.

GRacias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por gabyrossi »

Hola, para configurar diferentes lan (dhcp) a los usuarios que se conectas con el forticlient, deberas hacer distintas vpn en modo interface.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ggurrieri
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2010, 23:23

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por ggurrieri »

Si, si, está claro. De hecho tengo funcionando un rango lan (dhcp) de esa forma. Pero al crear la segunda vpn (ipsec, shape1, shape2), esta deja de andar, los usuarios de la segunda vpn, lan (dhcp) no se loguea. Tengo diferentes IKE en cada una.

El problem es hacer andar los dos vpn, con sus respectivas lan.

Gabriel, decime si no me hago entender. Por ahí lo explico como lo pienso. Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por gabyrossi »

Hola, hacelas de modo agresivo y usa localids.
obivmanete con distintas presharedkey
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
sedlav
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2009, 22:47
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por sedlav »

Sin que se tome a mal pero esta entretenido lo que le esta ocurriendo a ggurrieri.

A modo de consulta podrias poner un pantallazo de las configuraciones que tienes? (borrando la informacion de direcciones publicas).

Ademas de indicarnos que version FortiClient estas usando, ya que con lo que te indico Gaby debieses conectar sin problemas

Saludos

Sedlav
Hoy por VI mañana por BIND..9
ggurrieri
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2010, 23:23

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por ggurrieri »

Si, si gente, no hay problema. Si esto sirve para solucionar futuros casos, mejor aún...

Por lo qué me tiro Gabi veo que es configuración Ipsec. Yo en ipsec soy nuevo y me está faltando experincia. Uso cómo cliente FortinetVPN y FortinetClient.

Veo qué están mareados con mi caso, explico mejor el contexto:

Todas las conexiones vpn son usuarios dinámicos. Tengo qué identificarlos, para darle más o menos permisos, aplicarles rutas a otras redes, filtrar tráfico, etc... Entonces, se me ocurrio identificarlos por grupo, a cada grupo darle una lan y de esa manera poder aplicar las reglas en el firewall/ruteo. Todo para tener administración de lo qué pasa por las vpns. No sé si esto se manejaría de otra forma ?

Uso los dos clientes según el gusto del usuario/dueño de la pc. Hay gente que quiere instalar lo mínimo y otras quie´ren aprovechar antivirus, WebFilte, etc...

Lo que me falta es customer las conf. de las vpn, etc.. Pero eso lo seguimos en la sección Forticlient, jajajaja.

Los datos son de laboratorio.
ggurrieri
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2010, 23:23

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por ggurrieri »

Estoy tratando de subir, las pantallas de configuración.

Saludos
ggurrieri
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2010, 23:23

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por ggurrieri »

HOla gente, estuve fuera por un tiempo. Ahora retomando el tema, mil disculpas !!!
ggurrieri
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2010, 23:23

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por ggurrieri »

Gracias Gaby, usando modo agresivo y local Id pude solucionar mi problema. Efectivamente me estaba haciendo falta experincia en IpSec. Gracias, seguimos en otro post.

Slds.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema Conf. Ipesec + dhcp

Mensaje por gabyrossi »

Hola, barbaro.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder