VPN SSL, no hay acceso red LAN hacia VPN

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
eldekal
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2010, 19:11

VPN SSL, no hay acceso red LAN hacia VPN

Mensaje por eldekal »

Hola de nuevo a todos,

Ahora vengo con otro problema ralacionado a las VPNs

Resulta que un usuario se conecta y la VPN por SSL en modo tunel que tengo configurada le asigna una ip 10.0.0.X, este usuario quiere tranferir archivos mediante tftp siendo su computadora el servidor tftp pero ningun equipo de mi red lan puede alcanzar al usuario conectado a la vpn, pero el usuario conectado a la vpn si alcanza todos los recursos de la red lan, e mandado trazas desde las computadoras de la red lan hacia la ip del usuario conectado y estas solo llegan al firewall y de ahi se pierden, quisiera saber si alguno de ustedes tiene alguna idea de que es lo que podria estar pasando, tengo idea de que podría ser algo relacionado a ruteo o nat

Saludos y gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN SSL, no hay acceso red LAN hacia VPN

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?? tenes politica de internal hacia ssl.root ? la red interna es otra subred?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
eldekal
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2010, 19:11

Re: VPN SSL, no hay acceso red LAN hacia VPN

Mensaje por eldekal »

Hola gabriel,
Si la red internet es la subred 192.168.2.x y no tengo una politica de internal a ssl.root, será eso lo que esta faltando ?

Lo probaré y aviso sobre mis resultados

Saludos y gracias por tu respuesta




-------- Hola Gabriel, fijate que revise lo que me indicas y agregue una politica de internal a ssl.root y me funcionó, gracias por tu ayuda
duque-arg
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ene 2011, 16:47

Re: VPN SSL, no hay acceso red LAN hacia VPN

Mensaje por duque-arg »

Chicos estoy trabajando justo con eso...
podrian poner la politica ssl.root, para ver como es, ya que en todas mi politicas nunca use una :D
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN SSL, no hay acceso red LAN hacia VPN

Mensaje por gabyrossi »

Hola??? como es una politica? politica de la interface ssl.root hacia la red donde quieran estras, esto si usas modo tunel.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder