VPN con nateo de ip

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
laureano
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2010, 21:20

VPN con nateo de ip

Mensaje por laureano »

Hola, buenas tardes
Tengo armada una vpn contra un cliente de nuestra empresa a la cual nosotros accedemos a sus sistema a través de un nateo de ip es decir como su rango de ip es similar al nuestro lo que hacemos es que nuestra ip 192.168.2.xx se vean con otra ip y se aceptada por la vpn de ellos. Ahora bien necesitamos hacer a la inversa es decir ellos tiene que entrar a un server nuestro de FTP, pero tiene que hacer a través de la lan, no puede tener acceso a internet. y tengo que natear una ip especifica de ese server 192.168.2.xx a otra ip especifica que me indican ellos, todo esto a traves de la vpn ya existente. La dificultad de este tema es que no puede ser wan sino que tiene que estar todo bajo LAN. El anterior nateo lo hicimo mediante unos comandos por consola, pero realmente este no lo podemos lograr.

Agradezco aportes


Muchas Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN con nateo de ip

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? a ver si te explicas mejor

tenes una vpn lan to lan, entre una red 192.168.2.0 y que otrta red remota?

cual es el nateao que hicieron?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
laureano
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2010, 21:20

Re: VPN con nateo de ip

Mensaje por laureano »

Hola, Disculpa por la tardanza, La verdad que era muy complicado este tema i desistimno de la config con elo cliente

Muchas gfracias por tu aporte.

Te hago otra consulta. Pudo conectar un Forti contra un router RV040 y establecer una VPN entre ambos ?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN con nateo de ip

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si ese router tiene vpn ipsec si.

tendras que ponerse de acuerdo en la info de cada lado y listo.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder