fallo del forticlient

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
-LeX-
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2007, 12:44
Ubicación: Madrid

fallo del forticlient

Mensaje por -LeX- »

Buenos días.

Mi problema es el siguiente, tengo varios portátiles en mi empresa con el forticlient, y me estan empezando a fallar todos con lo mismo. Tienen conexion 3g de vodafone y conecta pefectamente, pueden navegar sin problemas, un poco lento pero sin cortes. Cuando inician el forticlient todo parece ir correctamente, pero el icono del tray parpadea entre el icono del forticlient y el de las barras verde y roja de cuando esta conectado... y no pueden acceder a la VPN. Les pasa lo mismo con su conexion ADSL de casa, pueden navegar pero el forti no acaba de conectar.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

-LeX-
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: fallo del forticlient

Mensaje por gabyrossi »

HOLA, como estas? nunca te conecta la vpn con el forticlient? Ya la habias probado? te da algun tipo de error? en el log del Fortigate ves algo? si no das mas detalles podremos ayudarte mejor.

saludos

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
-LeX-
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2007, 12:44
Ubicación: Madrid

Re: fallo del forticlient

Mensaje por -LeX- »

Buenos dias,

hasta hoy no he podido mirar los logs que tenia bastante currillo... Hay 3 distintos, te pongo los tres, 2 warnings y 1 error:

loc_ip=192.168.0.75 loc_port=500 rem_ip=80.26.34.82 rem_port=500 out_if=0 vpn_tunnel=VPN-Repsol status=negotiate_error msg="No response from the peer, retransmit (st=3)....


loc_ip=77.210.38.96 loc_port=4500 rem_ip=80.26.34.82 rem_port=500 out_if=0 vpn_tunnel=VPN-Repsol status=negotiate_error msg="No response from the peer, retransmit (st=12)....


program=(unknown) msg=loc_ip=77.209.100.11 loc_port=4500 rem_ip=80.26.34.82 rem_port=500 out_if=0 vpn_tunnel=VPN-Repsol status=negotiate_error msg="Received error notification from peer: INVALID_SPI"

Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: fallo del forticlient

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas¿? Fijate si te ayuda este link:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
-LeX-
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2007, 12:44
Ubicación: Madrid

Re: fallo del forticlient

Mensaje por -LeX- »

Hola Gabriel,

esto es muy raro, tengo todas las opciones que me dice en el documento que me mandaste activadas, y ayer sí le funcionó a un usuario. Estas cosas que fallan unas veces y otras funcionan perfectamente son lo peor.. pero bueno. Esta tarde llega otro usuario a la oficina al que no le funciona nunca, probare yo la conexion y pondré aqui los logs que le aparezcan a el si es que no me funciona. Estoy empezando a pensar que el fallo va a ser de los usuarios en vez de el programita.
Otra cuestion, la licencia hay que renovarla cada año? Según un documento que tenía aquí el anterior informático no... pero ya no me fío, y a ver si va a ser esa tontería...

Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: fallo del forticlient

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? nose si tendras actualizado el foticlient.. fijate que sea una de las ultimas versiones al igual que el firmware de fortigate.


saludos

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder