pruebas detrás del Firewall

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
daenzuso
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2009, 19:28

pruebas detrás del Firewall

Mensaje por daenzuso »

buenos tardes

Hola, antes que nada un saludo a todos los del foro, les comento mi problema. constantemente tengo que hacer pruebas detrás del firewall y quisiera que me asesoraran, al parecer la DMZ me podría servir para hacer ese tipo de pruebas intente conectar una laptop a ese puerto directamente con un cable cruzado y configurar le un ip publica y no tengo salida de Internet. me podrían ayudar en la configuración y si es correcto la manera en la que estoy intentando hacer las pruebas?

en espera de sus comentarios

saludos y gracias por la ayuda!! :)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: pruebas detrás del Firewall

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? no me quedo claro. estas intentandfo configurar un enlace en la dmz? es uno distinto al que tienes en la wan¿?

solo por interface podras tener una ip publica configurada del misma rango/mascara.
si es ip puyblica necesiats siempre una ruta estatica al gateway.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
daenzuso
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2009, 19:28

Re: pruebas detrás del Firewall

Mensaje por daenzuso »

hola, estoy bien espero tu también :), retomando el tema, la DMZ me sirve para lo que quiero hacer? no es un enlace distinto el que quiero configurar, lo que quiero hacer es lo siguiente. quiero tener una laptop que no este pasando por el firewall para hacer pruebas de afuera hacia dentro de la red, ya sea probar aplicaciones web o incluso políticas del mismo firewall, para esto pienso yo que la interface de la laptop debe de tener una ip publica de esta manera estará en la nube.hay una opcion para hacer esto por medio de la DMZ?.

Gracias por tu pronta respuesta! :)

saludos!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: pruebas detrás del Firewall

Mensaje por gabyrossi »

hola, no no podras si la ip es la misma que la subnet del rango de tu wan.

podras hacerlo con otro enlace distinto.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
daenzuso
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2009, 19:28

Re: pruebas detrás del Firewall

Mensaje por daenzuso »

hola!

gracias por tu pronta respuesta, ok habiendo descartado la DMZ. de que manera crees que se podría publicar la laptop para poder hacer esas pruebas desde afuera de la red. se podría hacer conectando el enlace que me entrega mi ISP a un HUB y de ahí conectar el firewall y la laptop al HUB? . como vez seria posible o que sugerencia me podrías hacer tomando en cuenta que solo tengo un solo servicio de Internet?

saludos :)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: pruebas detrás del Firewall

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?
Para hacer pruebas por internet tendras que estar en otro enlace o desde otro lugar

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder