Problemas al Enviar correo con ISP diferente.

Para temas sobre este appliance de FortiNet para la lucha contra el Spam.
kvmorales
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2008, 19:37

Problemas al Enviar correo con ISP diferente.

Mensaje por kvmorales »

Saludos. voy a identificar la empresa en la que trabajo como ISP1 y a otra empresa que brinda internet como ISP2.

En el ISP1 donde trabajo, hay un servidor Fortimail 2000. Las cuentas de correo ya estan creadas en el Fortimail. Los usuarios que tienen el Internet con nosotros (ISP1) no tienen ningun problema para descargar y enviar correos. Pero resulta que hay unos usuarios que tienen el Internet con otro ISP (ISP2), pero tienen las cuentas de correo con nosotros (ISP1). Ellos usan microsoft office 2003 como cliente de correo, en la configuracion de correo tienen:

direccion de correo electronico: usuario@dominioisp1.com
servidor de correo entrante: mail.servidorcorreoisp1.com
servidor de correo saliente: mail.servidorcorreoisp1.com

nombre de usuario: usuario@dominioisp1.com
contraseña: 123456789

En la seccion de Mas configuraciones:

Servidor de Salida:

esta marcada la opcion que dice MI servidor de Salida (SMTP) requiere autenticacion.
tambien esta marcada la opcion Usar la misma configuracion que mi servidor de correo de entrada.

En la pestaña de Opciones Avanzada estan los puertos comunes: 110 y 25 y no hay ninguan opcion seleccionada.

esta misma cuenta de correo la configure con un cliente que tiene internet con ISP1 y funciona de maravilla, pero si la configuro con un cliente que tenga internet con otro ISP, no puede enviar correos, solo puede descargarlos.

Algo curioso es que sin redactar ningun mensaje y dar enivar y recibir el no da ningun error, el problema viene cuando redacto un menaje y lo envio.
ya probe hacer telnet al servidor por el puerto 25 y esta abierto, he desactivado el antivirus y firewall de windows pero nada, no puedo enviar correos.

el mensaje de error es el siguiente:

La tarea 'Enviando mail.servidorcorreoisp1.com' ha notificado el error (0x80042109) : 'Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).'


La unica forma que ellos pueden enviar correo, es poniendo en el servidor de salida, el nombre o la direccion IP del servidor de correo del ISP que les brinda el Internet. en este caso el servidor de correo del ISP2.

Segun tengo entendido con este sistema no es necesario cambiar los servidores de correo aunque esten con otro ISP. corrijanme si estoy equivocado y espero sus comentarios ante este problema..gracias..
Kevin Morales
Responder