Bloquear archivos en correo

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Slayer Cat
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2008, 22:05

Bloquear archivos en correo

Mensaje por Slayer Cat »

Hola amigos, soy nuevo en este foro y me da mucho gusto haber encontrado un foro en donde podamos preguntar y ayudar a los demas en cuestion de los equipos de Fortinet, ya que yo tambien soy nuevo con estos equipos (como varios de este foro) y es muy dificil encontrar información en Internet.

Bueno al grano, les planteo mi duda.

En mi red Tengo un servidor de Correo Exchange Server 2003 el cual por supuesto he metido en una politica para que puede enviar y recibir correos (no esta dentro de un DMZ) mi pregunta es como puedo hacer para evitar que los usuarios puedan recibir /enviar correos los cuales tengan archivos de musica, video ya que estos pesan bastante y saturan mi enlace. Se que existe una opcion para bloquear archivos dependendiendo de la extensión, pero la pregunta interesante, requiero que esos correos se bloqueen unicamente a unos usuarios ya que los directores si van a poder enviar y recibir ese tipo de correos.Probablemente no se pueda desde el Firewall pero si existiera la posibilidad me podria ayudar y si no una recomendación de como hacerlo.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Bloquear archivos en correo

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? En la politica de wan a internal tenes un protection profile y ahi dentro en antivirus le tenes que activar el File Pattern para el protocolo del mail.
Luego fuera del protection profile , en antivirus File Pattern, editas la lista y bloqueas o agregas nuevas extensiones de archivos que quieras bloquear.
Esto se haria para todos, creo que no podes diferencias hacia quienes podes bloquearles archivos y a quienes no. porque la politica es de internet hacia el servidor de mail.

si encuentro la alternativas, te escribo nuevamente.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder