Listas blanca/negra de correo

Para temas sobre las caracteristicas AntiSpam disponibles desde la versión 2.80 o sobre la versión de filtrado de correo de la versión 2.50
Responder
a.valentin
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2010, 00:39

Listas blanca/negra de correo

Mensaje por a.valentin »

Hola a todos

Les comento el caso, tengo un Fortigate-100A - FortiOS 3.0 MR7 Patch6, lo que necesito es dejar pasar una cantidad especifica de n cuentas de correo electronico, que al cruzar por las politicas antispam aplicadas las cataloga como spam, hacia mi servidor de correo que esta en la DMZ, pero otras m que si las bloquee como debe ser, ademas, aquellas que se consideran permitidas, solo los archivos zip adjuntos en ellas tambien pase sin ningun problema.

Cree mi lista blanca de direcciones de correo electronico y luego el perfil de protección
A. WAN --> smpt + perfil de proteccion (AV File Pattern Permit + AS Lista Blanca) --> DMZ ,
en este momento todo bien, pero como debo hacer que no pasen las que no estan en mi lista blanca entonces despues de esta politica aplico lo mismo pero con todos los bloqueos para File Pattern que se necesitan asi como tambien las opciones de antispam
B. WAN --> smpt + perfil de proteccion (AV File Pattern Block + AS ) --> DMZ,

En el log se observa que si aplica la politica A de dejar pasar la lista blanca pero para lo referente al AV se va a la politica B y no deja pasar el archivo con extension zip enviandome la respuesta de correo que ha sido bloqueado mi archivo adjunto por el pattern no.#, no se si se pueda hacer esto.. pero alguna idea?, espero haberme explicado sobre el caso.

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Listas blanca/negra de correo

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si en la politica tu wan es all todos los mails que vengas por el port smtp pasaran por la politica que este mas arriba.

la otra nunca la usara.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder