Actualizacion Protecicones Fortigate

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

Actualizacion Protecicones Fortigate

Mensaje por link »

buenos días,

Tengo un fortigate que tiene dos salidas hacia internet. el probema es que desde que he puesto esto no se actualiza el antivirus y el resto de protecciones. yo creo que es porque al estar balanceado el trafico se coencta al servidor de actualizaciones con una ip y intenta descargarlo por la otra interfaz.

me podeis decir que ips son las de los servidores de actualizacion de fortinet ? si se las ips podría hacer una router policy para que vaya siempre por la misma interfaz WAN.

si ssabeis alguna otra solución, soy todo ojos y oidos.

saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Actualizacion Protecicones Fortigate

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Tendras que poner en alguna de las 2 wan la priority mayor (esto por cli o consola) asi tiene mayor prioridad . Prioridad mayor es menor numero, ejemplo 1.

config system interface wan1
set priority 1
end


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

Re: Actualizacion Protecicones Fortigate

Mensaje por link »

gabyrossi escribió:Hola, como estas? Tendras que poner en alguna de las 2 wan la priority mayor (esto por cli o consola) asi tiene mayor prioridad . Prioridad mayor es menor numero, ejemplo 1.

config system interface wan1
set priority 1
end


Hola gabyrossi. Eso no funciona. Por lo visto cuando una de las conexiones WAN es PPoE hay problemas con el tema de rutas estáticas. Por el PPoe sale el trafico hacia internet y por el otro las VPNs. Si pongo como prioridad máxima al PPoe las VPNs dejan de funcionar. no se porque no ahce caso de la ruta estáticas pero es así.

Así que pienso que lo mejor es poner una policy route a las ips del servidor de actualizaciones de Fortinet para que salga por una interfaz en concreto.

saludos
Responder