Tiempo de envio de logs desde Fortigate

Para temas referentes al almacenamiento de logs, creación de resumenes y otros temas referentes a los productos FortiAnalyzer
Responder
maria.oliva
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2007, 14:21

Tiempo de envio de logs desde Fortigate

Mensaje por maria.oliva »

Hola!

Estamos haciendo pruebas con una maqueta de 2 FG1000 y un FA800 y hemos detectado un importante retardo en el envío de los logs al FA800.

Si los logs son de tráfico denegado, aparecen casi instantáneamente.
Si los logs son de tráfico permitido, tardan alrededor de 2.5 minutos.

Nos estuvimos planteando que fuese problema del FA800, pero hemos monitorizado el tráfico entre los FG y el FA y son los FG que tardan en mandar los logs...

¿Alguien ha detectado un comportamiento similar?

Gracias anticipadas!
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Mensaje por cmendoza »

Hola María y bienvenida al foro!!!

La verdad es que cuando he estado configurando algún fortianalyzer nunca me he fijado en si el tráfico aceptado tarda más en llegar... yo creo que no, pero esta semana intentaré tener acceso a uno de los que he configurado par a fijarme en ello.

No tengo acceso a ninguno remotamente porque estos aparatos tienen demasido poder de absorción de datos y siempre los configuro para que solo puedan acceder las personas adecuadas y desde un lugar preciso.

Saludos.

PD... se me olvidaba... habeis probado a instalar la última actualización del firmware???
maria.oliva
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2007, 14:21

Mensaje por maria.oliva »

Gracias por la bienvenida :)

Justo ayer nos pusimos en contacto con el servicio técnico y nos han comentado que el tráfico no se loggea hasta que la sesión se cierra (o caduca)... Por tanto, entiendo que ese retraso se debe a eso.

Igualmente, muchísimas gracias por tu respuesta (y la sugerencia de actualización de firmware, ahora mismo tenemos la 3.00 MR4 patch 2 (build 507), revisaré si está actualizada).

Saludos!
Responder