Greylist

Para temas sobre este appliance de FortiNet para la lucha contra el Spam.
Responder
cherrera
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2008, 23:54

Greylist

Mensaje por cherrera »

Hola con todos.

Tengo un fortimail-100, y desde hace un buen tiempo utilizo el greylist, hasta la fecha no habia dado problemas, pero ultimamente me doy con la sorpresa que la base de datos de greylist ha dejado de actualizarse correctamente , es decir.

Cuando un correo externo pasa los filtros de greylist definidos como limites, supuestamente deberia poner el correo en su base de datos "Excempt" por el periodo configuado (TTL) de por ejemplo 40 dias , 30 , etc.

Veo que ocurre esto bien, como lo hacia antes, pero ultimamente crea el registro a 40 dias y luego de unos pocos minutos lo borra o cambia a un dia.
Esto me parece raro, ya que siempre lo venia haciendo bien, y de la noche a la mañana dejo de grabar bien en la base de datos.

Estuve ubicando algun comando para revisar la BDatos de greylist de fortimail pero no lo ubico, tampoco algun metido para borrar la BD sin exito.

A alguien le ha ocurrido algo similar ?
Utilizo el firmware


FortiMail-100 3.00,build522,090811

Gracias por su atencion.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Greylist

Mensaje por gabyrossi »

Hola, proba de actualizar al MR5_Patch_4 y luego nos cuentas.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
mabe
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2010, 19:43

Re: Greylist

Mensaje por mabe »

Una consulta, en estos equipos se pueden leer los correos de los usuarios? que equipo de los foti hace esto?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Greylist

Mensaje por gabyrossi »

Hola, fortimail, podrias ver los mails que quedan en quarentena. Y si esta en modo server tambien.
El fortianalyzer donde loguea todo podrias tambien

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder