Error vpn ipsec forticlient

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
rleon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2009, 00:32

Error vpn ipsec forticlient

Mensaje por rleon »

Hola buenas tardes.
Les escribo ya que despues de leer y leer no he encontrado la causa del error
:<Type>Error <Time>14/04/2010 09:51:52 a.m. <Source>VPN program=ipsec msg=Failed to add vpn gateway 201.148.54.229 to trusted zone
Este error me sale cuando me conecto por von ipsec desde el cliente fortinet tengo la ultima version del forticlient, tengo un fortigate 300A version Fortigate-300A 3.00-b0730(MR7 Patch 1).

gracias por su apoyo
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error vpn ipsec forticlient

Mensaje por gabyrossi »

Hola, revisa en firewall network y pone esta ip como trusted zone 201.148.54.229


y revisa la vpn

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rleon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2009, 00:32

Re: Error vpn ipsec forticlient

Mensaje por rleon »

Ok pero el problema esta en que esta ip es una ip de un equipo ADSL me seria imposible agregar todas las ips de los ADSL en la zona esto problema lo marca cuando se conecta pos forticliente es decir si me hace la conexion pero me esta mandando ese error, ademas de que en ocaciones si me resuelve con las ips internas mis dominios y en otras ocaciones con las ips publicas ejemplo aveces se conecta y me reselve para el dominio mail.ricardo.mx la ip interna 172.16.3.2 y en otras ocaciones para el mismo dominio la ip publica 200.79.2.3 por decir algo.

Atte:Ricardo leon
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error vpn ipsec forticlient

Mensaje por gabyrossi »

Hola, solo comente para que pruebes, para ver si era un problema del firewall del forticlient. Sino bajar la severidad.
el resto que comentas es un tema de dns que usas cuando te conectas con el forticlient.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder