Ralentizacion

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

Ralentizacion

Mensaje por link »

hola gente!!

Os paso a explicar la situación para que os podais hacer una idea.

En dos sedes que tenemos utilizamos un programa de replicación de datos. Esta replicacion de datos se hace a través de una vpn que tenemos montada entre un firewall fortigate 100 y uno de otra compañia. Ademas de el tráfico de replicación también hay otro tipo de tráfico (intranet, correo,..).

Por lo que yo creo, cuando la replicación está en uso es cuando la vpn se congestiona mucho. mi pregunta es si tengo alguna forma de mirar en el fortigate si realmente el tráfico de replicación es el causante y si hay alguna forma de decirle al fortigate que para un tipo de tráfico utilice menos ancho de banda y para otro tipo de tráfico lo priorice mas (una especie de QOS).

También me gustaria saber si con un fortianalyzer puedo ver vas detalladamente el tráfico de la red, la carga, el porcentaje de vpn que se está utilizando, tipos de tráfico, malware detectado, spam, etc etc etc. O lo único que hace el fortianalizer es guardar los logs que aparecen en memoria del fortigate ? ; ya que los logs que se pueden mirar en el fortigate (en memoria) son muy pero que muy básicos.

salu2

por cierto he abierto un post en el foro oficial de fortinet comentando que la gente que quiera hablar sobre fortigate en castellano que visite este foro. :D
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Re: Ralentizacion

Mensaje por cmendoza »

Hola link

link escribió:Por lo que yo creo, cuando la replicación está en uso es cuando la vpn se congestiona mucho. mi pregunta es si tengo alguna forma de mirar en el fortigate si realmente el tráfico de replicación es el causante y si hay alguna forma de decirle al fortigate que para un tipo de tráfico utilice menos ancho de banda y para otro tipo de tráfico lo priorice mas (una especie de QOS).

Te recomiendo que te instales en un equipo un software de monitorización de trafico MRTG (Multi-Router Traffic Grapher) y lo configures para que monitorize el FortiGate. Este software hace consultas SNMP a los dispositivos.

link escribió:También me gustaria saber si con un fortianalyzer puedo ver vas detalladamente el tráfico de la red, la carga, el porcentaje de vpn que se está utilizando, tipos de tráfico, malware detectado, spam, etc etc etc. O lo único que hace el fortianalizer es guardar los logs que aparecen en memoria del fortigate ? ; ya que los logs que se pueden mirar en el fortigate (en memoria) son muy pero que muy básicos.

Hay cosas que si que hace y cosas que no hace:
- ver vas detalladamente el tráfico de la red: SI
- la carga: en cierto modo
- el porcentaje de vpn que se está utilizando: NO
- tipos de tráfico: SI
- malware detectado: SI (con opción de Quarantine)
- spam: SI (con opción de Quarantine)
- etc etc etc: muuuuchas cosas más, como guardar los logs completos de todo el tráfico MSN (archivos, conversaciones), todo el trafico WEB completo (menos https), todo el tráfico de correo...
- guardar los logs que aparecen en memoria del fortigate: SI, por supuesto, con todo el historial que quieras

En definitiva... el FortiAnalyzer, se puede configurar como un "Gran Hermano".

link escribió:por cierto he abierto un post en el foro oficial de fortinet comentando que la gente que quiera hablar sobre fortigate en castellano que visite este foro. :D

:) Muy Bien... y muchas gracias :lol:
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

MRTG

Mensaje por link »

me puedes decir alguna MRTG ?

salu2

pues parece que voy a coger un fortianalyzer para tenerlo todo mas controlado
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Mensaje por cmendoza »

MRTG es el nombre del software... lo puedes encontrar en [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Responder