factory Reset forti wifi60d

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
jpaladines

factory Reset forti wifi60d

Mensaje por jpaladines »

Hola. tengo un un fortiwifi 60d y lo restauré de fabrica. hasta ahi todo bien. pero saque la lan de software switch. al hacer eso ya no me sirve conectarlo por lan por que no reconoce y no puedo acceder. Me pueden dar un consejo de como solucionar ?
como lo restauro de fabrica o como hago para poder acceder y poderlo administrar ?
intente con clip en el boton de reset tenerlo presionado y luego conectar cable de energia por unos segundos pero nada no funcionó.
de antemano gracias
al hacer ipconfig en mi cmd no trae ninguna ip
cmendoza

Re: factory Reset forti wifi60d

Mensaje por cmendoza »

Hola,

El problema que describes es habitual cuando se saca una interfaz del software switch sin haber configurado antes una IP estática en ella: la interfaz queda sin IP y el equipo "desaparece" de la red.

El procedimiento correcto para hacer el factory reset en el FortiWiFi 60D con el botón físico es el siguiente:

1. Con el equipo encendido y funcionando, localiza el botón de reset (pequeño orificio en la parte trasera).
2. Introduce un clip y mantenlo presionado durante unos 10-15 segundos mientras el equipo está encendido (no al conectar la alimentación, sino con el equipo ya arrancado).
3. Los LEDs del equipo parpadearán y el equipo se reiniciará. Cuando vuelva a arrancar, estará con la configuración de fábrica.

Tras el factory reset, el equipo vuelve a tener el software switch con los puertos LAN agrupados y la IP de gestión por defecto 192.168.1.99. Conecta un cable directamente a cualquier puerto LAN, configura tu PC con una IP estática en el rango 192.168.1.x (por ejemplo 192.168.1.100 / máscara 255.255.255.0) y accede al GUI por [Debes identificarte para poder ver enlaces.] o por consola serie.

Si el botón físico sigue sin responder, la otra opción es la recuperación por consola serie (cable RJ45 a RS232 o adaptador USB-serie): conectas a 9600 baudios y al arrancar puedes acceder al bootloader para resetear la configuración.

¿Conseguiste hacer parpadear los LEDs al mantener el botón presionado con el equipo encendido?

Un saludo
Responder