Acceso a internet sin ruta estática

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
wcabreral101
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2024, 17:11

Acceso a internet sin ruta estática

Mensaje por wcabreral101 »

Hola en la empresa dónde trabajo hemos adquirido un fortinet 60f, la verdad soy nuevo en el fortinet pero por el momento todo va bien, solo que tengo una inquietud y es que los clientes tienen acceso a internet sin una static route. La verdad que desde nuevo el equipo venía con una configuración y nos conectamos a internet sin ningún problema. Pero quisiera tener el control de esa static route.
AndresW
Mensajes: 461
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Acceso a internet sin ruta estática

Mensaje por AndresW »

Probablemente la interfaz WAN venía configurada con DHCP y la default route la está obteniendo a través del protocolo. Si quisieras fijarla estáticamente podrías hacerlo sin problema.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
wcabreral101
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2024, 17:11

Re: Acceso a internet sin ruta estática

Mensaje por wcabreral101 »

Hola entonces la static route que pondré es el Gateway de la interfaz wan que está tomando actualmente?
AndresW
Mensajes: 461
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Acceso a internet sin ruta estática

Mensaje por AndresW »

wcabreral101 escribió: 09 Jun 2024, 22:10 Hola entonces la static route que pondré es el Gateway de la interfaz wan que está tomando actualmente?
Así es estimado, pero antes debes cambiar el modo de la WAN de DHCP a Static y configurar una IP estática (podrías utilizar la misma que el DHCP te entregó).
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
wcabreral101
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2024, 17:11

Re: Acceso a internet sin ruta estática

Mensaje por wcabreral101 »

Muchas gracias
Responder