Dudas con FortiGate 60F

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
tempatbw
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2024, 13:12

Dudas con FortiGate 60F

Mensaje por tempatbw »

Hola y encantado de pertenecer a esta comunidad, a la cual he llegado porque como muchos aquí hemos tenido alguna duda con los equipos y configuraciones de FortiGate.

La cuestión es el siguiente:

Tengo dos equipos FortiGate F60, uno como central y otro como cliente. Ambos en ubicaciones distintas. Me gustaría utilizar el Forti central con 2 Wan, que una actue de principal y otra de backup de respaldo para que actue cuando la principal cáiga (SD-WAN se llama si no he leído mal). También he leído algo sobre balancear la carga entre ambas pero no sé si esto sería posible siendo una de ellas backup.

Por otro lado, quiero incluir el Forti de cliente a la red del Forti central para que ambos compartan mismo ecosistema desde ubicaciones distintas (no sé si es posible) ya que en central hay montado un servidor con controlador de dominio (Active Directory) para gestionar el acceso a la red a usuarios y equipos.

Por último, quisiera configurar un servicio de vpn para que los empleados que teletrabajan puedan acceder a las aplicaciones alojadas en el servidor, las cuales solo son accesibles si estás dentro de la red.


Mi problema es que son muchas cosas (almenos para mi) y no sé por donde empezar, qué debo realizar primero, qué cosas tener en cuenta, etc y necesito un poco de luz ante tanta nubla.


Muchas gracias de antemano!
Responder