Fortigate 100D se reinicia solo

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
sisgmsa
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2013, 13:29

Fortigate 100D se reinicia solo

Mensaje por sisgmsa »

Hola a todos. Los molesto por una consulta. En la empresa para la cual trabajo tenemos un Fortigate que comenzó a reiniciarse solo de manera indefinida. No hemos realizado ningún cambio en su configuración o arquitectura de la red.
Alguien me puede ayudar para dar una pronta solución. Se me ocurre reiniciarlo con los parámetros de fabrica y cargarle nuevamente la ultima configuración que tengo guardada.

Escucho sugerencias al respecto

desde ya muchas gracias
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Fortigate 100D se reinicia solo

Mensaje por Felipe »

Buenas,

En principio es una buena opción. ¿Está actualizado el firmware?

Saludos.
sisgmsa
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2013, 13:29

Re: Fortigate 100D se reinicia solo

Mensaje por sisgmsa »

Felipe agradezco tu respuesta. te comento que la falla fue de repente, no le actualicé el firmware. Genere un ticket en la página de Fortigate y me dicen q va a reemplazo directo, aparentemente podría ser algún problema de hard. Tampoco me permite conectarme a la consola..
Cuando tenga novedades les cuento mas...
saludos
fran_je
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2013, 03:29

Re: Fortigate 100D se reinicia solo

Mensaje por fran_je »

Yo tuve un problema similar, lo reinicie y ya no me dejo entrar a la consola de administración, ni tampoco me aceptaba las políticas. Lo que hice fue conectarme por el puerto de administración USB e instale la ultima actualización. Se reinicio el equipo nuevamente y se soluciono el problema. Saludos.
l-melgarejo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2023, 23:32

Fortigate 50E - Problemas de conectividad

Mensaje por l-melgarejo »

Hola , yo tengo un problema con el Fortigate de un cliente, me pide que revisemos su fortigate por que está presentando problemas de conectividad con algunas aplicaciones, estas re cierran sin previo aviso, también me indica que se reinician las conexiones, alguien que me ayude a que se deberá esto? soy nuevo en el uso de Fortigate por favor si alguien me indica en que parámetros realizar las revisiones.
Gracias.
AndresW
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Fortigate 100D se reinicia solo

Mensaje por AndresW »

Hola,

Si no han habido cambios lógicos ni físicos en la infraestructura, primero revisa los parámetros de uso (CPU, Memoria, etc) podría estar quedándose sin recursos y pasar a conserve-mode, ya que el comportamiento que indicas tiene bastante relación.

Revisa estos links que pueden orientarte un poco más:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
bernardotohe
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2023, 16:42

Re: Fortigate 200D se reinicia solo

Mensaje por bernardotohe »

La noche de ayer hubo una tormenta eléctrica, al parecer afecto a mi equipo Fortigate 200D porque no enciende, solo arranca un momento y se reinicia, esto lo hace indefinidamente. Saben que solución podría dar o si necesita reparación en donde lo puedo llevar o si se requiera de reemplazo, Estoy en el estado de Puebla
AndresW
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Fortigate 100D se reinicia solo

Mensaje por AndresW »

Conecta el cable de consola y revisa si te está entregando algún error antes de reiniciarse. Seguido a esto, lo más recomendado es que si tienes un contrato de soporte activo con Fortinet es que te pongas en contacto con ellos para que te presten asistencia.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder