QOS

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

QOS

Mensaje por link »

Hola,

Los fortigates no tienen QOS ? Necesito marcar los paquetes de voip para que las comunicaciones de voz entre las sedes sean mejores. En la sede principal tengo un firewall que dispone de QOS pero en las sedes tengo fortigates 60 y 100.

saludos
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Re: QOS

Mensaje por cmendoza »

Hola link... respuesta tardía pero, responder respondo (he tenído una temporada muuuuuy ocupada)

Sería recomendable que hagas una regla exclusiva especificando los puertos de la VoIP y que actives los parámetros de "Traffic Shaping". Ahí puedes establecer los parametros para ancho de banda garantizado, máximo ancho de banda y prioridad del tráfico.

Hace mucho que posteaste esto, supongo que ya lo habrás solucionado, pero bueno... más vale tarde que nunca.

Saludos.

link escribió:Hola,

Los fortigates no tienen QOS ? Necesito marcar los paquetes de voip para que las comunicaciones de voz entre las sedes sean mejores. En la sede principal tengo un firewall que dispone de QOS pero en las sedes tengo fortigates 60 y 100.

saludos
Responder