VPN SSL DESESPERACION
VPN SSL DESESPERACION
Hola enhorabuena por este gran foro, he estado leyendo casi todos los threads acerca de la creacion de VPN SSL... que en teoria deberia de ser sencillo pero a mi me esta costando mas de la cuenta.
Estado Actual: Puedo conectar a traves del web portal, y puedo lanzar ping y RDP contra el servidor interno que necesito acceder desde cualquier lado ; 129.105.0.201
Utilizar el RDP a traves de la web es bastante incomodo y lento, asi que lo unico que quiero es poder utilizar la utilidad del escritorio remoto de windows... pero aqui es cuando no me deja conectar.
Mi Configuracion ( Tengo un Fortinet60 3.00-b0670(MR6 Patch 3)
VPN SSL > ENABLE SSL VPN RANGO: 172.26.0.100-172.26.0.110 : DNS: 80.58.0.33 / 172.26.0.1
USER/GROUP <- CREADO USUARIO PERTENECE AL GRUPO SSLVPN - ENABLE SSL-VPN TUNNEL: RESTRICT TUNNEL : 172.26.0.102 - 172.26.0.105
ENABLE WEB APPLICATIONS <- RDP
ROUTER - STATIC ROUTE. 172.26.0.0/255.255.0.0 device: ssl.root distance : 2
FIREWALL ADDRESS > SSLVPN_ADDRESS 172.26.0.0/255.255.0.0 Interface: Any
FIREWALL POLICY < adjunto JPEG > [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
__________________________________________________________________________________________________________________
Mi problema es que a la hora de levantar el tunel desde el webportal me quedo sin internet en mi ordenador... y como decia tampoco me deja conectarme usando escritorio remoto contra 129.105.0.201 (server interno)
Gracias a todos de antemano
Estado Actual: Puedo conectar a traves del web portal, y puedo lanzar ping y RDP contra el servidor interno que necesito acceder desde cualquier lado ; 129.105.0.201
Utilizar el RDP a traves de la web es bastante incomodo y lento, asi que lo unico que quiero es poder utilizar la utilidad del escritorio remoto de windows... pero aqui es cuando no me deja conectar.
Mi Configuracion ( Tengo un Fortinet60 3.00-b0670(MR6 Patch 3)
VPN SSL > ENABLE SSL VPN RANGO: 172.26.0.100-172.26.0.110 : DNS: 80.58.0.33 / 172.26.0.1
USER/GROUP <- CREADO USUARIO PERTENECE AL GRUPO SSLVPN - ENABLE SSL-VPN TUNNEL: RESTRICT TUNNEL : 172.26.0.102 - 172.26.0.105
ENABLE WEB APPLICATIONS <- RDP
ROUTER - STATIC ROUTE. 172.26.0.0/255.255.0.0 device: ssl.root distance : 2
FIREWALL ADDRESS > SSLVPN_ADDRESS 172.26.0.0/255.255.0.0 Interface: Any
FIREWALL POLICY < adjunto JPEG > [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
__________________________________________________________________________________________________________________
Mi problema es que a la hora de levantar el tunel desde el webportal me quedo sin internet en mi ordenador... y como decia tampoco me deja conectarme usando escritorio remoto contra 129.105.0.201 (server interno)
Gracias a todos de antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: VPN SSL DESESPERACION
Hola, como estas? Varias cosas..
Si vas a hacer el ssl en modo tunel, no necesotas habilitar rdp en ENABLE WEB APPLICATIONS <- RDP ya que eso es para modo portal.
luego te falta la polita para dar internet. seria de ssl root -> wan1
Otra cosa, nunca se hace una politica de wan1 a internal alll all JAMAS. si necesiats publicar algun servicios haras virtual ip.
te dejo el link donde muestra bien los pasos de ssl vpn en mr6
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Tambien te recomiendo que actulices al ultimo patch de mr6 o al ultimo de mr7.
saludos
Si vas a hacer el ssl en modo tunel, no necesotas habilitar rdp en ENABLE WEB APPLICATIONS <- RDP ya que eso es para modo portal.
luego te falta la polita para dar internet. seria de ssl root -> wan1
Otra cosa, nunca se hace una politica de wan1 a internal alll all JAMAS. si necesiats publicar algun servicios haras virtual ip.
te dejo el link donde muestra bien los pasos de ssl vpn en mr6
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Tambien te recomiendo que actulices al ultimo patch de mr6 o al ultimo de mr7.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst