Configurar Fortigate con Zyxel telefonica

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
georgatos
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2007, 10:15

Configurar Fortigate con Zyxel telefonica

Mensaje por georgatos »

Buenas,

Tengo un Fortigate 60 y quiero meterlo entre un zyxel adsl de telefonica normal, y la LAN de usuarios. Actualmente el Zyxel está en modo NAT (SUA only, sin redireccion de ningun puerto), con IP publica e IP de la LAN contra un firewall con dos IPs privadas, una para verse contra el Zyxel y otra que es la puerta de enlace del la LAN.
Quiero meter en modo NAT el Fortigate, como he de configurar el Zyxel?...NAT?, no?...Que ips he de asignar al Forti y al Zyxel???
gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configurar Fortigate con Zyxel telefonica

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si es un adsl, el modem deberia estar en modo bridge, asique el que disca con el user y pass es el fortigate. El fortigate en modo nat, con toda la configuracion en la wan, y luego la red interna

te dejo un link que puede ayudarte a pasarlo en modo bridge
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
georgatos
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2007, 10:15

Re: Configurar Fortigate con Zyxel telefonica

Mensaje por georgatos »

Lo que pasa que en un cliente creo que lo teniamos sin estar en modo bridge, en modo router y funcionaba...¿es posible?, lo unico que aparte de estar en modo router, lo teniamos con NAT deshabilitado (en el router).

El tema es,

Habilito el modo Bridge...pero de donde saco el ppoe que me pide ese documento que me has pasado?...y aparte, entiendo que necesitaria dos IPs publicas no?, una la del router a internet (obvio), y otro la puerta de enlace del Fortigate contra el zyxel no?... aqui me pierdo un poco...

Si dejo el modo Router, sería mas facil?...que necesitaria?

gracias por adelantado
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configurar Fortigate con Zyxel telefonica

Mensaje por gabyrossi »

Hola los datos del adsl, user uy pass te los tiene que dar tu proveedor de internet.

cuanfdo configuras el fortigate en la wan no necesitas configurar ip publica, te lo da solo el ppoe.
el router no necesita nada, ya que queda como BRIDGE.

SALUDOS
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder